Escarabajo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Escarabajo

Mensaje por Matias »

hola que tal? les queria comertar que estube criando tenerbrios y hoy precismente, tengo mi primer escarabajo... Ahora la pregunta es? que comen? donde los pongo? denme indicaciones por que no tengo idea :( muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues dejarlos con los tenebrios no pasara nada comen lo mismo y para que pongan huevos necesitas poner un trozo de madera, qeu no tenga ni pinturas ni barniz ni nada de nada madera vieja para que pongan los huevos :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Muy bien!! eso hice y todo marcha sobre ruedas!! gracias!!
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Hola matias.

Yo tambien tengo tenebrios. Los compre en una tienda de animales despues de que en este foro se hablase bastante sobre este asunto. La verdad es que es algo muy como tener tu propia reserva de insectos para dar de comer a tus hormigas en lugar de estar preocupado todas las semanas de cazar 2 o 3 moscas y un par de escarabajos ;).

En fin, a lo que iba, en algunos sitios de internet recomiendan separar los escarabajos de las larvas para tener mas controladas a las futuras crias. Es decir, que mantienen separados a los escarabajos porque una vez que ponen los huevos mueren a los 20 o 25 dias (por lo menos eso he leido) ya que son de ciclo corto. una vez muertos tendras huevos donde podras añadir la comida cuando salgan y empezar de nuevo con los nuevos escarabajos que te salgan. Tambien corres menos riesgo de hongos para los huevos, que segun he leido es el mayor problema para ellos.

Sobre la comida no te preocupes mucho, los mios apenas comen, sobre todo comparandolas con las larvas. posiblente sea porque ya estan desarroladas del todo :?:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo tengo ahora 5 pupas y tengo muchos gusanos grandes, ahora las pupas tienen aspecto de alien que cosa mas rara :lol:

si seguro es lo mejor poner los huevos en un sitio nuevo, gracias illan :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Yo por ahora no vi nada de eso :cry: sera cuestion de esperar un poco mas... :P
Obviamente que necesitio un macho y una hermabra para que se aparee. no?
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Para darles de comer yo capturo termitas en mis salidas al campo y las mantengo vivas con trozos de madera. Les dpy una termita cada tres o cuatro días además de mermelada o miel (yo crio especies pequeñas tipo Leptothorax o Monomorium, a los que las criais tochas supongo que hará falta mucho más)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

(yo crio especies pequeñas tipo Leptothorax o Monomorium, a los que las criais tochas supongo que hará falta mucho más)

pues yo también lo hago pero es que necesito muchas muchas, por que alimentar alas colonias maduras cuesta mucho, las tapis y las pheidoles necesitan gran cantidad de termitas cada dia, ya las otras menos maduras no, peor yo calculo que necesito 30 termintas al dia¡¡

menos mal que con tenebrios, grillos, tijeretas y las moscas la cosa va muy bien + huevo, sticks, miel y azucar. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

aqui os pongo una foto de un adulto de tenebrio, son muy monos :wink: :roll:




Imagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

pues yo soy un criador experto de tenebrios, los crio desde ara 2 años. porke los utilizo como comida para mi camaleon.y he hecho una mezcla perfecta, para su cria, ke consiste, en una capa de arina en el fondo del recipiente,luego serrin,cachitos de pan, esparces alpiste, para ke pongan los huevos dentro, una capa de harina encima, y serrin . Los escarabajos pondran huevos en los granos de alpiste, y tambien se los comeran, y tambien , cuando el pan keda duro, eyos hacen tuneles, y ayi ponen huevos. yo ahora tengo miles de tenebrios y escarabajos.la harina sirve, tambien como alimento para eyos, yo de ves en cuando , cojo, y ago un agujero , en medio, y le meto, zanahorias cortadas,lechuga, y frutos secos,y luego lo entierro todo, y a los dias no hay nada.
weno un saludo.
aitor
Responder

Volver a “Cria general”