Temperatura, ¿Qué es un cambio brusco para las hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Miguel OG
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2022 22:26
Ubicación: CDMX

Temperatura, ¿Qué es un cambio brusco para las hormigas?

Mensaje por Miguel OG »

Estoy iniciando en este mundo de la crianza de hormigas, tengo una colonia de Liometopum apiculatum, Pheidole Hirtula y Pogonomyrmex rugosus.

Cree una pequeña incubadora para mis pequeñas que funciona bien, las he mantenido a 28ºC día y noche, pero últimamente hay algo que pasa por mi mente y que me preocupa. La temperatura de mi departamento es de 23ºC la mayor parte del tiempo, por lo que cuando es hora de alimentar lo que hago es apagar la placa térmica de mi incubadora y la temperatura comienza a descender de manera progresiva, pero a mi parecer, algo rápido.

Espero a que la temperatura se iguale con la del ambiente para abrir la incubadora y poder alimentar, pero la preocupación es: ¿Es eso un cambio brusco de temperatura? son 5 grados de diferencia los que bajan, si bien no lo hacen de forma violenta, es decir, no pasan de 28 a 23 inmediatamente, pero si lo hacen en un periodo de tiempo corto, serán unos 20 minutos o menos.

En caso de las Pogo si se me hace una temperatura muy baja para ellas, para las otras dos siento que no es tanto, pero el cambio rápido es lo que me preocupa, sería preferible descender la temperatura manualmente con el termostato de 28 a 27, dejarlo una media hora, luego a 26 y dejarlo otra media hora, y así hasta 23'?

Que alternativas tengo para alimentarlas sin que la temperatura baje de esa forma?
Puedo poner la placa térmica cerca de la mesa donde las alimento? o que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Mirmimirificus Felix
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2022 21:59
Ubicación: España, C. Madrid, Nuevo Baztán, Urb. Eurovillas

Re: Temperatura, ¿Qué es un cambio brusco para las hormigas?

Mensaje por Mirmimirificus Felix »

Creo que estás hilando demasiado fino. En ese rango de temperaturas, 5º no es nada.
Si sería importante la diferencia de 0º a 5º, o la diferencia de 40º a 45º. En éstos valores extremos para la vida, ese poco puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
Pero alrededor de los 25º esos cambios no significan nada, date cuenta que las hormigas en su entorno natural tienen constantemente ese tipo de cambios, para empezar durante el día y la noche, pero también se producen por algo tan peregrino como pasar de una zona a la sombra a una soleada. Los cambios en la naturaleza son más amplios y pueden ser más bruscos que los que te preocupan.
Responder

Volver a “Cria general”