TENgo una gran DUDA en cuanto alimentacion?????

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

TENgo una gran DUDA en cuanto alimentacion?????

Mensaje por ZAURON »

1. En la pagina de Adg yo lei que no debia preocuparme mucho de darle comida a la reina en mucho tiempo que tan cierto es esto porque tengo miedo que mi reina muera :roll: .

2.Otra es intente de preparar el alimento especial con agua miel y huevo y puse un complejo vitaminico antes de aventurarme con la reina como estudiante de medicina se que nose debe mandar una reseta sin saber los efectos secundarios y si conviene no al paciente lo probe con homrmigas obrera de la misma especie pues nisiquiera se acercaron una se acerco y de broma no vomita salio corriendo jajajaja prove sin el complejo vitaminico y el mismo resultado probe agua solo con miel y nada solo probo la azucar sola que le dio buen a tracon que hago se de por si que mis hormigas son insectivoras que puedo hacer :?: :roll:
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Hola Zauron. Lo de la capacidad de la reina para sobrevivir sin alimento en sus primeras etapas es muy cierto. Yo tengo una reina Messor Barbarus que pille en Septiembre (finales) y aun no ha probado vocado, ha puesto unas 6-8 larvas y ahi sigue sacandolas adelante. No voy a tener oportunidad de alimentar a la reina hasta que decida desenterrarse de los 10 cm de arena que tien encima :p. Se que una reina Messor puede aguantas en torno a 6-8 meses sin alimentarse, tirando de sus reservas energeticas procedentes de sus musculos alares inservibles.

Lo de la receta del compleja vitaminico se que hay bastante gente del foro que lo usa y que les ha dado buen resultado. Sobre todo, ese metodo es comodo, ya que en un mismo compleja les aporta proteinas, minerales y la energia suficiente. Yo, sin embargo, prefiero darles esos mismos nutrientes por separado: insectos para proteinas y minerales (creo), agua con azucar o miel (o ambas) para la energia y a veces cachitos de yema de huevo duro que les encanta y les aporta muchas proteinas.

Espero que te haya servido de ayuda. nallI ;)
Responder

Volver a “Cria general”