Quiero expandir mis horizontes

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Quiero expandir mis horizontes

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, nunca daré la espalda a mis colonias de messor y de lasius, pues son unas hormigas fantásticas y jamás las abandonaré por mucho tiempo que pase, como jamás abandonaría a mi perro, a mis gatos o a mis tortugas rusas. Escribo este mensaje porque quiero experimentar con especies de otros generos, más allá de las hormigas por las que empieza casi todo el mundo, pero lo más seguro es que las hormigas que yo quiera no sean las que me convengan, he estado muy interesado en camponotus, porque son enormes, vistosas, hiper polimorficas y viven un montón de tiempo, pero en vallecas no he visto ni una, por lo que se me hace difícil capturar reinas de este género, también me he interesado por las pheidole palidula, que tienen obreras y soldados diferenciados, lo cual es raro entre las hormigas, se reproducen como el fuego y tienen preciosos coloridos. Lo que he leído mucho es que van bien en los tubos de ensayo pero al pasarlas a los hormigueros empiezan a morirse misteriosamente. En mi zona he visto pheidoles. También le he echado un vistazo a las solenopsis por su peculiar estilo de vida y sus océanos de obreras doradas, pero parecen requerir unas condiciones un tanto peculiares para estar bien porque tienen fama de ser hormigas difíciles. Hace bastante tiempo me interesé por las tapinoma nigerrinum que en mi zona las hay a patadas, son polimorficas, no les agrada la humedad y con el tiempo se vuelven poligínicas, lo que no sé es si los machos se aparean dentro del nido o hace falta que vuelen. Estos géneros son los que más me han llamado la atención, pero si alguien me ve más con otra hormiga que no he nombrado que me lo diga, admito todas las sugerencias y consejos que me déis porque para eso he escrito este mensaje, no me gustaria cazar una reina de lo que sea o varias y que se me mueran por no poder cuidarlas correctamente.

Quien me responda este mensaje se ha ganado el cielo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Quiero expandir mis horizontes

Mensaje por formica »

Hola amiga, están muy bien todos estos planes que tienes, además bien documentados. El mensaje está estupendo para que alguien que te lea, si te puede enviar alguna especie de las citas lo haga, cosa que no será difícil visto tu buen hacer.
Mi opinión surgida de la experiencia de estos años es que nosotros no elegimos a las reinas que nos encontramos, más bien parece que nos eligen ellas a nosotros. Cuando menos se lo espera uno, te encuentras en el sitio más imprevisible con un ejemplar que ni te suena, ni sabes como cogerlo. Así que los planes me da que para poco sirven y también me da que cuando encuentres alguna, aunque no esté dentro de tus previsiones de futuro, sabrás como atenderla porque ya te has documentado, o no tendrás problema en buscar información para cuidarla y harás que de alguna manera entre en esos planes que tienes.
Paciencia Luz de Luna, que queda poco para la primavera con las Formica que son muy interesantes y un reto dada su dificultad, por decirte algún género, Aphaenogaster, tanto vuelos como mundanzas... Tenemos como bien sabes más de 300 especies, esta lista se puede hacer eterna.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Quiero expandir mis horizontes

Mensaje por Luz de Luna »

Vamos, que escoger especies no sirve de nada, es una cuestión de suerte y de que la reina te venga a buscar jajajajajaja. No, ya enserio, tiene mucho fundamento lo que dices porque uno nunca sabe lo que se va a encontrar, lo único es que yo no estoy cualificado para especies difíciles porque no tengo ninguna forma de controlar la temperatura del nido, carezco de termostato, de higrómetro y de temporizador o programador o como se llame eso. Las especies dificiles requieren un control regular de los parámetros y respetar su ciclo anual a rajatabla, pasa también con tarántulas, con peces y con muchos otros animales, por eso me centro en especies de dificultad baja o media o que haya mucha leyenda negra en torno a ellas y sean mucho más duras de lo que se dice en realidad, etcetera. De todas formas muchas gracias y vuelvo a decir que admito toda clase de consejos y sugerencias. Por cierto, soy hombre, mi nombre de usuario es Luz de Luna entre otras cosas porque soy fan de sailor moon xD.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Quiero expandir mis horizontes

Mensaje por formica »

Luz de Luna escribió:Por cierto, soy hombre, mi nombre de usuario es Luz de Luna entre otras cosas porque soy fan de sailor moon xD.
Tomo nota amigo. :lol: :lol:
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Quiero expandir mis horizontes

Mensaje por Romiba »

formica escribió:Hola amiga, están muy bien todos estos planes que tienes, además bien documentados. El mensaje está estupendo para que alguien que te lea, si te puede enviar alguna especie de las citas lo haga, cosa que no será difícil visto tu buen hacer.
Mi opinión surgida de la experiencia de estos años es que nosotros no elegimos a las reinas que nos encontramos, más bien parece que nos eligen ellas a nosotros. Cuando menos se lo espera uno, te encuentras en el sitio más imprevisible con un ejemplar que ni te suena, ni sabes como cogerlo. Así que los planes me da que para poco sirven y también me da que cuando encuentres alguna, aunque no esté dentro de tus previsiones de futuro, sabrás como atenderla porque ya te has documentado, o no tendrás problema en buscar información para cuidarla y harás que de alguna manera entre en esos planes que tienes.
Paciencia Luz de Luna, que queda poco para la primavera con las Formica que son muy interesantes y un reto dada su dificultad, por decirte algún género, Aphaenogaster, tanto vuelos como mundanzas... Tenemos como bien sabes más de 300 especies, esta lista se puede hacer eterna.
Cuanta razón tienes con lo de que parece que las reinas nos escogen a nosotros porque la reina de formica rufa que tengo me la encontre en el pueblo de milagro al levantar una rueda que había apoyada, y la verdad es que no me lo esperaba para nada ya que la unica colonia que encontré de esta especie esta monte arriba y ya es difícil llegar andando pues para una hormiga... :lol:
(Tenía muchas ganas de encontrarme una formica)
Responder

Volver a “Cria general”