hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 24, 2018 10:19 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 8:07 am  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Huevo

Tengo acetato rojo para tapar mi hormiguero y encima cartón. Cuando aparto el cartón y dejo el acetato rojo las hormigas igualmente se alteran. El acetato lo compré en anthouse.es. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cual es vuestra experiencia con el acetato rojo?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 8:49 am  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Seresvivosweb

Ideal para tapar los hormigueros, la luz roja no la distinguen, lo que sí las altera es el movimiento, que a poco que sea, algo es. No hace falta ese cartón encima, porque como ves lo único que hace es entorpecerte la visión y alterarlas a ellas.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 12:25 pm  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Huevo

formica escribió:
Ideal para tapar los hormigueros, la luz roja no la distinguen, lo que sí las altera es el movimiento, que a poco que sea, algo es. No hace falta ese cartón encima, porque como ves lo único que hace es entorpecerte la visión y alterarlas a ellas.

¿Quieres decir que al quitar el cartón se alteran?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 1:59 pm  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Reina

Yo personalmente con mis messor he experimentado bastante con este tema. He probado con el carton emcima siempre y para observarlas tienen acetato rojo aparte del carton para que no les moleste demasiado al observarlas y es cierto que lo que las altera es el mpvimiento de quitar el carton y no el cambio de luz pero tambien es cierto que solo con el acetato se suelen apelotonar la mitad o asi con la reina (nose si a mi reina la molesta tambien con acetato pero diria que si). Tambien he probado a poner una parte con acetato solo y otra con sombra de un carton y mas oscuridad y sinceramente se ha acabado viniendo la reina a la parte mas oscura y parte de las hormigas que imagino es solo para que la reina no este sola (de esto no estoy muy seguro).
Ahora mismo las tengo con acetato y el carton y creo personalmente que es lo mejor pero estoy abierto a todo tipo de consejos o criticas constructivas. :D saludos!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 2:58 pm  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Huevo

Zaiins escribió:
Yo personalmente con mis messor he experimentado bastante con este tema. He probado con el carton emcima siempre y para observarlas tienen acetato rojo aparte del carton para que no les moleste demasiado al observarlas y es cierto que lo que las altera es el mpvimiento de quitar el carton y no el cambio de luz pero tambien es cierto que solo con el acetato se suelen apelotonar la mitad o asi con la reina (nose si a mi reina la molesta tambien con acetato pero diria que si). Tambien he probado a poner una parte con acetato solo y otra con sombra de un carton y mas oscuridad y sinceramente se ha acabado viniendo la reina a la parte mas oscura y parte de las hormigas que imagino es solo para que la reina no este sola (de esto no estoy muy seguro).
Ahora mismo las tengo con acetato y el carton y creo personalmente que es lo mejor pero estoy abierto a todo tipo de consejos o criticas constructivas. :D saludos!!

Gracias por compartir tu experiencia, un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 3:16 pm  Asunto: ¿El acetato rojo realmente funciona?

Larva

Pues en mi caso con el acetato o celofán rojo no se escandalizan, creo que es mas por las vibraciones o porque ya se han acostumbrado a tener esa oscuridad

Comentarios a mi Diario

Espero que estés teniendo un buen día :D

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora