Llegada a casa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Siriur
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2018 14:57
Ubicación: La Nucía

Llegada a casa

Mensaje por Siriur »

Bueno, me encuentro en la oficina y esta misma mañana he recibido a mis Messor, la verdad es que tenía pensado esperar hasta pasado el fin de semana (el fin de semana estaré fuera de casa) en el tubo de ensayo y ya el domingo a la noche hacer que se muden al hormiguero. Pero veo que han venido bastante,de hecho hay 2 (si no me equivoco) soldado ya y no sé si probar esta misma noche a que se muden y así para el fin de semana dejarles semillas (que vienen un montonazo también).

Por el momento están todas apelotonadas en el algodón con agua y ha habido algunas bajas ya. Las he dejado a oscuras y en llegar a casa les daré algodón con agua y azúcar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Llegada a casa

Mensaje por Miralles »

Si ves que ya son demasiadas para estar en el tubo de ensayo puedes darles la opción de que se muden colocando el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo o conectándolo al hormiguero mediante tubo, según sus dimensiones.
Siriur
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2018 14:57
Ubicación: La Nucía

Llegada a casa

Mensaje por Siriur »

No me he puesto a contarlas, pero deben haber 30 o más. Y he sacado 2 bajas y creo que hay alguna más. He tenido tiempo para ponerles, una bolita de algodón con agua y un poco de azúcar y han ido 2 o 3 a beber. En llegar a casa veo mejor cuantas hay para considerar si deben mudarse ya o qué.
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Re: Llegada a casa

Mensaje por Jesúsramos »

Dejalas 2/3 días en el tubo sin mover las y ya pasado esos días las colocas en el hormiguero, si las metes después del viaje se estresaran y morirán mas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”