Algodón húmedo en hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Siriur
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2018 14:57
Ubicación: La Nucía

Algodón húmedo en hormiguero

Mensaje por Siriur »

Hola a todos,

Bueno, me presenté hace poco y antes de leer que me esperara un poco antes de mudarlas al hormiguero, esta mañana puse para que se mudaran. El problema (creo) que tengo es que en el tubo les puse un algodón pequeño con agua y azúcar, y hoy he visto que lo han metido dentro del hormiguero junto con las semillas. Al estar húmedo, temo que puedan germinar las semillas o que el algodón tenga hongos.

Otra cosita que quería comentar, el fin de semana estoy fuera, con dejarle con las semillas que traían que eran muchas y un algodón "grande" con agua en la zona de forrajeo para que beben, es suficiente, no?

Un saludo y muchas gracias.

PD: La mudanza, aunque precipitada por desconocimiento mío, ha ido perfecta.
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Algodón húmedo en hormiguero

Mensaje por Miralles »

Como bebedero te recomiendo que pongas un tubo de ensayo lleno de agua y tapado con un tapón apretado, de forma que el algodón quede húmedo y las hormigas puedan acudir a él a beber. Este tipo de bebedero aguante meses con agua limpia disponible sin que tengas que hacer nada.

Y en cuanto a las semillas lo mismo, con una semilla por hormiga (más o menos) tienen alimento para varios meses.
Siriur
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2018 14:57
Ubicación: La Nucía

Algodón húmedo en hormiguero

Mensaje por Siriur »

Gracias por la respuesta Miralles,

Pero en cuanto al algodón que han metido dentro del hormiguero? Espero que lo saquen más pronto o más tarde porque me da cosa que puedan salir hongos en él.


Por otra parte, semillas venían muchas en el tubo, por lo tanto por el momento no hace falta añadirle. Respecto al agua, había visto ya el ponerlo tal y como dices, y es una gran opción, pero el hormiguero que yo tengo AntHouse-Hori-Acri 10x20x1(Con Caja de Forrajeo) no cabe el tubo de ensayo en la caja de forrajeo, pero imagino que con otro tubo que pueda encontrar de un tamaño más reducido servirá.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Erick Cedeño
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2018 17:31
Ubicación: Ecuador

Algodón húmedo en hormiguero

Mensaje por Erick Cedeño »

Por lo general las messor son muy organizadas y es muy probable que cuando vean que hay un hongo ellas solas lo saquen, pero si ya pasa mucho tiempo tienes que tratar de sacarlo tú
Siriur
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2018 14:57
Ubicación: La Nucía

Algodón húmedo en hormiguero

Mensaje por Siriur »

Gracias por la respuesta Erick, el domingo que esté de vuelta miraré a ver qué tal. Si no, como bien dices, más adelante tendré que abrir el hormiguero y sacar el algodón de ahí, más vale prevenir que curar.
Responder

Volver a “Cria general”