Jarabe proteico

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Jarabe proteico

Mensaje por gerson3366 »

Buenos dias,

Queria saber que me recomiendan para hacer mi propio jarabe ( no el agar de wilson) ya que mi alimento vivo se agoto y tengo una pequeña colonia que no recibe los insectos que le pongo, o donde compro ese jarabe? o algun producto de proteina en polvo que ponga a funcionar solo echarle agua.
Estoy en sudamerica no tengo acceso a Ant House.

Gracias.
konty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2018 10:22
Ubicación: Humanes de Madrid

Jarabe proteico

Mensaje por konty »

Yo he probado a crear uno que ley en una pagina de abejas aunque compre un jarabe en la pagina de anthouse.

Ingrendientes:
Agua
Azucar
Polen

El jarabe lo preparo de esta forma, primero machaco el polen con un mortero para intentarlo hacerlo lo mas posible en polvo,
mi medicion es con un bote que en España venden en los frutos secos o en el Chino, donde vende las golosinas y es un bote de pica pica pongo imagen de mas o menos como es:
Imagen
Pongo dos medidas de agua para calentarla en el microhondas, una vez esta caliente pongo una medida de azucar y media de polen y lo mezclo lo mejor que puedo en una coctelera.

Una vez que he vatido todo lo pongo el bote de pica pica y se lo doy a las hormigas normalmente le pongo una gota en un comedero de plastico que hice asi como si fuera una moneda o empapo un algodon en el y se lo pongo.


No se si es proteico o no, pero te lo pongo por si lo quieres hacer y te pueda servir.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Jarabe proteico

Mensaje por gerson3366 »

No se daña ? No se fregmenta? Si cambio el azucar por miel?
Responder

Volver a “Cria general”