Terrario eterno

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Terrario eterno

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!
Tengo la idea de hacer un terrario eterno(esos que estan sellados y tienen un micro ecosistema)y queria ponerle hormigas.El tema es que para que el hormiguero no crezca tanto,deberia,creo yo,ponerle un depredador.Y mi duda es:¿que bicho me recomiendan como predador?
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Terrario eterno

Mensaje por Haspen2 »

Desconozco sobre el tema. Solo te digo que vi un video de ants canada que metió una mantis religiosa en un ecosistema de hormigas y se alimentaba bastante bien, la única pega es que al ser un lugar cerrado las hormigas se la terminaran almorzando imagino. Ellas siempre son mayoría.
Arievilo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jul 2013 17:42
Ubicación: Madrid

Terrario eterno

Mensaje por Arievilo »

Desde mi limitada experiencia, ¿quiza una araña de esas que hacen tela? así las hormigas no podrían "acorralarla"
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Terrario eterno

Mensaje por Arlekin »

Si el terrario eterno ... es eterno...

Piensa en que si las hormigas que introduces prosperan, pueden estar algunos años, dependiendo de la especie (algunas reinas son muy longevas, por lo tanto sus colonias).

Por lo que o bien buscas algún insecto predador de hormigas que también sea longevo, o metes mas de uno para que ellos también se reproduzcan.

Igualmente te puede interesar introducir algun otro bichejo que sirva de alimento a las hormigas si es que el terrario va a seguir siendo eterno. Si no, tendras que estar abriendo y cerrando continuamente, y eso creo que te joroba un poco el equilibrio del mini-ecosistema.

Bueno, es solo mi opinion. Espero que te de alguna idea!
Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Terrario eterno

Mensaje por Rauval »

Hormiga argentina escribió:Tengo la idea de hacer un terrario eterno(esos que estan sellados y tienen un micro ecosistema)...
Un micro ecosistema no puede ser cerrado y a la vez "eterno". En la naturaleza intervienen muchos factores, condiciones y formas de vida que son los artifices de un ecosistema. Si algunos de ellos falta o falla... adios ecosistema. Es mucho mas complejo de lo que suponemos o nos parece. Lo se por experiencia propia.

Ademas una colonia de hormigas genera su propia basura y desechos imposibles de reciclar en un ambiente como el que propones. Es muy dificil de lograr.

El "terrario eterno" tiene los dias contados, no durara mucho tiempo a no ser que le hagas mantenimiento constante. Y para esto necesitas conocimientos de Biologia, lo menos...
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Terrario eterno

Mensaje por Jhhmalaga »

Pienso igual, si solo es por ejemplo para hacer un paludario o acuaterrario y no veas la de parámetros y necesidades que hay que mirar, vegetación, micro fauna, depredadores, presas, humedad, iluminación, sustratos...... y aún así hay que estar encima de todo eso después de prepararlo durante bastante tiempo para intentar tener las mínimas necesidades cubiertas de todo lo que interviene para su comienzo, en la naturaleza ya es difícil pero esta la posibilidad de desplazarse, de que simplemente el viento, la lluvia, etc traiga nutrientes o se amplíe el radio de presas, fauna o depredadores, por lo que conseguir esto en un sistema cerrado sería imposible sin mantenimiento, y cuanto más perfecto lo quieras hacer más complicaciones verás porque tendrás que meter más cosas que se complementen lo que llevaría a más cuidados y más dificultades
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Terrario eterno

Mensaje por Hormiga argentina »

Bueno...
¿Pero que depredador podria introducir?¿Y que presa?
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Terrario eterno

Mensaje por PabloRodríguez »

Miraos el canal de Ants Canada que tiene muy buenos vídeos que os pueden dar ideas. Por ejemplo en un terrario puso una especie de lago en el que introdujo un cangrejo de río que se alimentaba de las hormigas que caían al agua. Si vas a poner plantas, tendrás que tener bichos para controlar dichas plantas como bichosbola, lombrices, ciempiés, tijeretas etc etc
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Terrario eterno

Mensaje por PabloRodríguez »

El depredador también depende de la especie de hormigas que vayas a poner
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Terrario eterno

Mensaje por Jhhmalaga »

Habiendo espacio se puede mantener algún tipo de Mantis como hyerodula majúscula, o membranacea, esta se acoplaria en la vegetación y bajaría a cazar cuando fuese necesario, acabaría con los insectos tipo moscas, mosquitos que pudiesen salir, introduciendo hormigas terrestres y ya te digo que habiendo algo de espacio, aún así ningún insecto dura lo que una colonia, las Mantis pueden durar sobre año y medio, y si la colonia es pequeña acaba con ella en una semana, yo ahora tengo varias en fase L4 y cada día se comen 2 tenebrios grandes y dos macarrones, y porque no les doy mas
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Terrario eterno

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Hay de esas mantis en Argentina?
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Terrario eterno

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y sino que depredador me recomiendan?¿Uno que coma menos?
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Terrario eterno

Mensaje por Jhhmalaga »

Seguro que hay criadores de todas las especies igual que aquí en España criamos especies de Mantis africanas, americanas y de cualquier parte, al igual que las hormigas y el resto de animales solo hay que ponerles el hábitat que necesiten, que no es nada complicado, pasa como con las hormigas, necesitan el espacio justo, y este es de altura solo 3 veces lo que mide la Mantis y de ancho y fondo 2 veces lo que mide.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Terrario eterno

Mensaje por el messor »

Hola,"Hormiga argentina".

Yo hace ya algunos meses hice un terrario eterno y tengo dentro del terrario una aranña que la verdad es que no sé de que se alimenta.El problema que yo veo al introducir las hormigas en un tarro cerrado es:¿como las vas a alimentar?, si está totalmente sellado.

Espero que tengas suerte. clap clap
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Terrario eterno

Mensaje por PabloRodríguez »

el messor escribió:Hola,"Hormiga argentina".

Yo hace ya algunos meses hice un terrario eterno y tengo dentro del terrario una aranña que la verdad es que no sé de que se alimenta.El problema que yo veo al introducir las hormigas en un tarro cerrado es:¿como las vas a alimentar?, si está totalmente sellado.

Espero que tengas suerte. clap clap

He ahí la cuestión xD por eso necesita meter presas para las hormigas
Responder

Volver a “Cria general”