Que hormiguero me recomendáis comprar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por diego_martinc »

Hola!
Busco hacer mi primera colonia, que no tenga un coste excesivo pero sí que tenga todo lo necesario para que las hormigas puedan estar cómodas durante bastante tiempo.

Hay algún hormiguero en concreto o tipo de este que me podáis recomendar?

Mi plan es una colonia de MESSOR BARBARUS.

Gracias de antemano! :D
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Zaiins »

Haz un antcubik de yeso, muy sencillo, barato y funcional
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Eron »

Los antcubik són una mierda. El mejor es este :
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html

Yo he construido 3 antcubik y és un rollo, busca un recipiente adecuado y nitido, el yeso o escayola o cemento. Al final es una guarreria y hay espècies que no les gusta. Y el coste al final es el mismo que comprado y té quedarà peor.
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Kaluchy »

Tampoco es que sean una mierda hombre, jejeje aunque el metacrilato con la seta para mi es el mejor. También te digo que todos hemos empezado construyendo un antcubik y está muy chulo porque lo haces a tu gusto , estéticamente hablando.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Zaiins »

Pues en mi opinión te puedes hacer un antcubik por menos de 5 euros y el hormiguero que tu has mandado te vale 25 si no recuerdo mal o lo han cambiado, que con gastos de envio te sale por 30 y pico muy minimo. Para messor barbarus y para su primera colonia es mas que suficiente y conozco gente de este mismo foro con buenos hormigueros de yeso que siguen en funcionamiento despues de mucho tiempo y su colonia va de maravilla (y messor para colmo.
Ojo yo empeze con el acrilico seta que te muestra el compañero y no tengo queja ninguna, va de maravilla. Solo te aconsejo lo mas barato que se me ocurre aunque si quieres hacer las cosas bien coge un homiguero acrílico de anthouse.
Mucha suerte beer
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Zaiins »

Edito: El hormiguero que paso Eron es distinto al que pensaba aun asi, personalmente no me gusta ese hormiguero, recomendaria añadirle una zona de forrajeo aparte
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Vizan »

Si vas a empezar desde reina, el primer año ni te va a hacer falta hormiguero, en el tubo de ensayo estarán bien.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por diego_martinc »

Gracias a todos por las respuestas, estoy super feliz de la ayuda que me ofrecéis!

El hacerme el hormiguero no sería un problema.
El único inconveniente que veo es que voy a gastarme 8 euros de envío solo por la hormiguita y ya que lo gasto, tal vez me plantearía comprar un hormiguero y amortizarlo.

Sabéis de algún sitio donde pueda conseguir una reina y que el coste de conseguirla sea bajo?
Si es así el plan low-cost sería perfecto




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Vizan »

diego_martinc escribió: Sabéis de algún sitio donde pueda conseguir una reina y que el coste de conseguirla sea bajo?
En los próximos vuelos, todas las que encuentres son gratis :lol:
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Cleon »

Si si!!! ademas están apunto apunto, esta semana ya habrá vuelos seguro en varios sitios
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por pincho100 »

Cleon escribió:Si si!!! ademas están apunto apunto, esta semana ya habrá vuelos seguro en varios sitios
Alguien sabría decirme zonas por Valencia donde sean típicas, sinceramente no creo que pillase ninguna porque creo que no la reconocería pero seria interesante al menos ir a buscar a ver si veo algo.

pd: con típicas me refiero a que se suelan encontrar después del vuelo etc... je je
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por diego_martinc »

pincho100 escribió:
Cleon escribió:Si si!!! ademas están apunto apunto, esta semana ya habrá vuelos seguro en varios sitios
Alguien sabría decirme zonas por Valencia donde sean típicas, sinceramente no creo que pillase ninguna porque creo que no la reconocería pero seria interesante al menos ir a buscar a ver si veo algo.

pd: con típicas me refiero a que se suelan encontrar después del vuelo etc... je je
Imagino que si serías capaz de reconocerlas. Tienen alas, tras la cópula se va la reina (más grande) y ahí la coges.
Busca algún sitio despejado con tierra donde veas más hormigueros y que tengas varios agujeros en el suelo.

No tiene pérdida :D

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"[ANT]
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por Cleon »

Básicamente es eso... zonas no te puedo decir porque no soy de allí, ni siquiera sé de zonas en concreto que sean de varios hormigueros en plan... "Santo Grial" donde yo vivo, lo que si sé es la localización de hormigueros grandes que todos los años vuelan y los tengo bajo cierto "control".

Cuando es la época de vuelo los suelo frecuentar más a menudo, y ya es cosa de tener suerte, un ejemplo:

Llevo dos años yendo a un pinar que tiene una cantidad ingente de Crematogaster Scutellaris y aun no he podido recoger ni una reina.

Sin embargo sé de un hormiguero de Messor Barbarus que apenas me paso y todos los años vuelan a cientos y capturo un par siempre, es cuestión de tener localizados los hormigueros y ya de tener suerte de llegar en el momento adecuado.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
pincho100
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Mar 2018 11:40
Ubicación: valencia

Que hormiguero me recomendáis comprar?

Mensaje por pincho100 »

Gracias por las respuestas, este fin de semana voy en plan Frank de la jungla, si pillo algo os pondréq foto pero quiza sea una lagartija jajja. Vamos viendo, saludos¡¡¡
Responder

Volver a “Cria general”