MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Judilaida
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2018 17:45
Ubicación: España

MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Mensaje por Judilaida »

Me ha venido el hormiguero de 10x10 acrilico de Ant house con sus messor y las he pasado ya al hormiguero (siguiendo las instrucciones y consejos) y al verlas horas después hay 18 muertas y solo 7 obreras vivas más la reina. No sé qué ha podido ser pero espero que no siga habiendo bajas... Tienen su humedad, semillas, un bebedero, oscuridad... La verdad que no sé cuantas había ya muertas en el tubo de ensayo al llegarme el paquete a casa pero me parecen muchas para ser nurses. Algo falla!
Judith
Avatar de Usuario
Arriatesmr
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ene 2018 14:01
Ubicación: Arriate

MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Mensaje por Arriatesmr »

Judilaida escribió:Me ha venido el hormiguero de 10x10 acrilico de Ant house con sus messor y las he pasado ya al hormiguero (siguiendo las instrucciones y consejos) y al verlas horas después hay 18 muertas y solo 7 obreras vivas más la reina. No sé qué ha podido ser pero espero que no siga habiendo bajas... Tienen su humedad, semillas, un bebedero, oscuridad... La verdad que no sé cuantas había ya muertas en el tubo de ensayo al llegarme el paquete a casa pero me parecen muchas para ser nurses. Algo falla!
Las dejaste un tiempo en el tubo para que se tranquilizaran o las metiste directamente en el hormiguero tal como te llegó el paquete?
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Mensaje por Elanth »

No sé cuánto demoraste en mudarlas pero por el estrés del viaje es recomendable esperar un día o dos para pasarlas.
Supongo que las pasaste dejando el tubo de ensayo en el hormiguero y que ellas se pasen todas además de taparles la luz del hormiguero. Si seguiste esos pasos lo que te recomiendo es que vuelvas a poner el tubo en el hormiguero, si les quedó grande puede provocar esas bajas asique espera a que vuelvan a mudarse al tubo y cuando sean unas 30 vuelves a intentar llevarlas al hormiguero.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Mensaje por diego_martinc »

Ponles algo de aguazucar para que recuperen fuerzas y déjalas tranquilas un par de días.


------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

MUERTE DE 18 MESSOR DE ANT HOUSE

Mensaje por Kraiks »

Yo lo que hago para evitar esto, es esperar a que el tubo se seque, así tendrán todo el tiempo del mundo para acostumbrarse, y una vez esté seco buscarán otra casa de manera natural.
Responder

Volver a “Cria general”