Agua filtrada por ósmosis inversa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por zuri1337 »

Hey! muy buenas chicos, quería haceros una pregunta sobre el tipo de agua, he leído que hay que ponerle agua mineral para que el cloro no dañe a las hormigas, pero yo tengo en casa un filtro de ósmosis inversa y se que muchos utilizan este tipo de agua para acuarios que son bastante delicados para el agua, me preguntaba si el agua de ósmosis inversa es adecuada para las hormigas.

Sin más un saludo a todos! y muchas gracias por vuestras respuestas! ^^
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por Cleon »

Es Perfecta!! cuanto más pura mejor, así también te evitas los sedimentos en los bordes del metracrilato.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por zuri1337 »

Cleon escribió:Es Perfecta!! cuanto más pura mejor, así también te evitas los sedimentos en los bordes del metracrilato.
Genial! muchas gracias por tu respuesta, entonces seguiré poniéndole el agua filtrada :) :) :)
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por pufs22 »

Yo también utilizo la de la osmosis, para beber. y para las hormigas.

Y para la cafetera de cápsulas va genial, muchos menos residuos que la de botella de compra y que usaba antes.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por Manucasta01 »

zuri1337 escribió:Hey! muy buenas chicos, quería haceros una pregunta sobre el tipo de agua, he leído que hay que ponerle agua mineral para que el cloro no dañe a las hormigas, pero yo tengo en casa un filtro de ósmosis inversa y se que muchos utilizan este tipo de agua para acuarios que son bastante delicados para el agua, me preguntaba si el agua de ósmosis inversa es adecuada para las hormigas.

Sin más un saludo a todos! y muchas gracias por vuestras respuestas! ^^
Contradiciendo todo lo que dicen, tengo entendido que el agua pura no es una buena idea dado a que no solo no brinda minerales sino que al carecer de ellos los quita por una propiedad física, por lo que no es recomendable tomarla en estado puro (en el caso del café no importa porque se agrega café). ese es el caso en las personas, no sabría con las hormigas, pero diría que es lo mismo, por eso se usa agua mineral, que es agua pura con minerales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Re: Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por zuri1337 »

Manucasta01 escribió: Contradiciendo todo lo que dicen, tengo entendido que el agua pura no es una buena idea dado a que no solo no brinda minerales sino que al carecer de ellos los quita por una propiedad física, por lo que no es recomendable tomarla en estado puro (en el caso del café no importa porque se agrega café). ese es el caso en las personas, no sabría con las hormigas, pero diría que es lo mismo, por eso se usa agua mineral, que es agua pura con minerales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esto puedo responderte yo, el agua filtrada por ósmosis inversa no es pura, la ósmosis inversa lo que hace es eliminar parte de las sustancias disueltas del agua como por ejemplo exceso de minerales (a la larga crea piedras en el riñón),pesticidas, bacterias, nitratos, parásitos... Pero no elimina todos los minerales, el agua filtrada por ósmosis es un agua purificada pero no es agua destilada ni totalmente desmineralizada.


Yo sabía que este agua es buena para acuarios y las personas pero no sabía con seguridad si para las hormigas era buena.

Agradezco el comentario :) un saludo compañero
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por Alsacu5 »

Buenas, pues eso no es del todo cierto,el agua de osmosis si que es pura, casi mas que la destilada. Lo que pasa es que los equipos de osmosis para consumo humano tienen un cartucho remineralizador, que le añade cositas despues de pasar por la osmosis en si para que sea apta para el consumo humano.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por Vizan »

Si vale para el consumo humano también vale para las hormigas.
La ósmosis inversa domestica pasa por un cartucho remineralizador como bien ha dicho el compañero Alsacu5, otra cosa es el agua de ósmosis para acuarios, esa no pasa por el cartucho remineralizador y no es apta para consumo humano.
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por zuri1337 »

Alsacu5 escribió:Buenas, pues eso no es del todo cierto,el agua de osmosis si que es pura, casi mas que la destilada. Lo que pasa es que los equipos de osmosis para consumo humano tienen un cartucho remineralizador, que le añade cositas despues de pasar por la osmosis en si para que sea apta para el consumo humano.
Las membranas semipermeables de la ósmosis inversa no tienen un nivel de eficiencia del 100%, por lo que dejan pasar elementos disueltos de menor tamaño como carbonatos y otras sales disueltas...

Estos parámetros se obtienen midiendo entre otras cosas la conductividad eléctrica del agua, en la imagen que pongo se puede observar que el agua osmotizada tiene mayor conductividad eléctrica que el agua destilada, por lo tanto el agua destilada es más pura que el agua osmotizada, esto significa que el agua osmotizada no está totalmente desmineralizada, en los laboratorios se utiliza para los reactivos siempre agua destilada o desmineralizada nunca se utilizará agua osmotizada ya que no es pura.

Imagen

No quiero meterme mucho más en tecnicismos jaja por cierto la fuente de información para la tabla de contenido es https://es.wikipedia.org/wiki/Conductiv ... 3%A9ctrica

Un saludo chicos!
Última edición por zuri1337 el 07 Abr 2018 12:25, editado 1 vez en total.
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por zuri1337 »

Vizan escribió:Si vale para el consumo humano también vale para las hormigas.
La ósmosis inversa domestica pasa por un cartucho remineralizador como bien ha dicho el compañero Alsacu5, otra cosa es el agua de ósmosis para acuarios, esa no pasa por el cartucho remineralizador y no es apta para consumo humano.
Vale estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que ya quería dejar claro es que el agua filtrada por ósmosis inversa no es agua pura como tal, el agua pura es el agua destilada o desmineralizada.

Gracias por vuestras respuestas y yo creo que la cosa se ha quedado bastante clara al menos por mi parte ^^ Seguiré dándole agua osmotizada a las pequeñajas :D :D :D
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agua filtrada por ósmosis inversa

Mensaje por Manucasta01 »

zuri1337 escribió:
Manucasta01 escribió: Contradiciendo todo lo que dicen, tengo entendido que el agua pura no es una buena idea dado a que no solo no brinda minerales sino que al carecer de ellos los quita por una propiedad física, por lo que no es recomendable tomarla en estado puro (en el caso del café no importa porque se agrega café). ese es el caso en las personas, no sabría con las hormigas, pero diría que es lo mismo, por eso se usa agua mineral, que es agua pura con minerales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A esto puedo responderte yo, el agua filtrada por ósmosis inversa no es pura, la ósmosis inversa lo que hace es eliminar parte de las sustancias disueltas del agua como por ejemplo exceso de minerales (a la larga crea piedras en el riñón),pesticidas, bacterias, nitratos, parásitos... Pero no elimina todos los minerales, el agua filtrada por ósmosis es un agua purificada pero no es agua destilada ni totalmente desmineralizada.


Yo sabía que este agua es buena para acuarios y las personas pero no sabía con seguridad si para las hormigas era buena.

Agradezco el comentario :) un saludo compañero
Nunca supe que existía esa variante, tampoco la necesité, por suerte el agua de mi zona es muy apta para acuarios y nunca tuve problema con ella y nunca la vi usarse. Gracias por el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”