Lasius niger

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

Lasius niger

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Tengo una colonia de lasius niger con una reina, unas 10 obreras y bastantes huevos y alguna larva. Cuando han llegado las he dejado 3 días de descanso y las he conectado al hormiguero tapado con carton y acetato mediante tubo (no cabe el tubo de ensayo en la zona de forrajeo) para que se pasen tranquilamente cuando quieran, dejándolas a la luz. No tengo prisa ninguna en que lo hagan y ellas parece que tampoco. La comida se la coloco en la zona de forrajeo. Salen a explorar un par de obreras y han examinado un par de veces o tres el hormiguero.

Tengo un par de preguntillas a ver si alguien con experiencia me ayuda:

- En este estadio de la colonia ¿Que cantidad de alimentos de cada tipo debo dar y con que frecuencia?
- Se encuentran agusto a la luz ¿No son una especie fotosensible?

Gracias
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Lasius niger

Mensaje por Coldest »

Son muy pocas para que muden al hormiguero, si todavía no se han movido del tubo, cógelas y cierra el tubo de nuevo.

Y no se encuentran a gusto a la luz aunque lo parezca, las Lasius son especialmente resistentes a ella pero sigue sin gustarles.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Lasius niger

Mensaje por Kingcobra »

Yo las lassius las dejaria en el tubo hasta que fuesen 20 obreras o mas, a no ser que el nuevo hormiguero sea muy pequeño, pero igualnte yo me esperaria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Lasius niger

Mensaje por Enur »

Si, como te han dicho los demás, es conveniente que la colonia crezca un poco dentro del tubo de ensayo, yo Lasius no tengo pero las Messor las deje una semana en el tubo aunque ya eran unas 20 o 25, las hormigas se encuentran agusto en espacios pequeños, e inseguras en grandes, asi que lo dicho, te recomiendo dejarlas en el tubo, a oscuras, en un lugar sin vibraciones y no las muevas demasiado.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

Lasius niger

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Respecto al tamaño de la colonia me queda claro. Por lo que he estado leyendo estos meses es lo que me temía. En ningún caso he forzado. Thanks

Respecto al tema de comida y frecuencia se apreciarían consejos
Responder

Volver a “Cria general”