bichitos en un tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por alfasirio »

Hola a todos...
resulta que tengo un video de una reina camponotus cruentatus que, al acelerarlo a más velocidad, se ven unos bichitos transparentes que se mueven muy despacio y que hasta ahora me había pasado desapercibidos... al ver el video a mucha más velocidad se ven como los condenados se mueven claramente...
no sé que bichos pueden ser... hay quien me ha comentado que pueden ser "acaros blancos" pero estarían todavía en fase larva o pupa o lo que sea (no conozco la fisiología de los ácaros)..
no soy de poner aquí los videos que subo al youtube, pero si alguien lo quiere ver y comentarme algo este es el video:

bueno, pues lo dicho... no tengo ni idea de qué bicho es... en caso de que fueran ácaros no tendría problema en mover a la reina a otro tubo limpio, pero como podría desinfectar a la reina para evitar que al pasarla pasemos también los bichitos al nuevo tubo?
salu2
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola Alfasirio.

Un placer que coincidamos. Soy Nick, un apasionado seguidor de sus videos. Hahaha

También vi el vídeo y lo estuve investigando y tal. Aunque creí que los muchachos de la Marabunta ya habrían contestado algo y por eso no entré por el foro.

A mi parecer se parecen a los ácaros del polvo. Los ácaros de toda la vida. Solo que, quizás por la luz y el contraste sobre la preciosísima reina de ese color negro ayude a hacer algún tipo de expositor para esos bichos y sumado a la velocidad extra se vea de esa manera.

Si estoy en lo cierto, y es eso. Deberías pasar a la reina a un tubo de ensayo limpio. Normalmente en una habitación suelen aparecer en la cama... Pero el simple cambio regular de las sabanas los mantiene apartados.

Lo que he leído de varios agentes limpiadores para matarlo desconozco si son o no perjudiciales para la niña. En el mejor de los casos bastaría con trasladarla a un sitio limpio. Ya que es bastante probable que se agarren al algodón.

En cualquier caso no estaría de más, revisar donde guardas los tubos. Si están abiertos. Si las cámaras de la reina que fabricas están al aire. Esas cosillas y detalles que pueden dar una solución a ¿Desde dónde entraron?

Ya nos contarás.

Un muy cariñoso abrazo.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por Natescalante12800 »

alfasirio escribió:Hola a todos...
resulta que tengo un video de una reina camponotus cruentatus que, al acelerarlo a más velocidad, se ven unos bichitos transparentes que se mueven muy despacio y que hasta ahora me había pasado desapercibidos... al ver el video a mucha más velocidad se ven como los condenados se mueven claramente...
no sé que bichos pueden ser... hay quien me ha comentado que pueden ser "acaros blancos" pero estarían todavía en fase larva o pupa o lo que sea (no conozco la fisiología de los ácaros)..
no soy de poner aquí los videos que subo al youtube, pero si alguien lo quiere ver y comentarme algo este es el video:

bueno, pues lo dicho... no tengo ni idea de qué bicho es... en caso de que fueran ácaros no tendría problema en mover a la reina a otro tubo limpio, pero como podría desinfectar a la reina para evitar que al pasarla pasemos también los bichitos al nuevo tubo?
salu2
Esos bichitos creo son ácaros de humedad ten muchísimo cuidado ya que en menos de una cuantas semanas pieden ser cientos[FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT] lo que hacen es comer la comida que le des a la reina y no la dejaran comer hasta que muera de hambre[LOUDLY CRYING FACE] ten mucho cuidado cambial de tubo es la maejor opción

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por alfasirio »

muchas gracias por vuestras respuestas...
si, ya he decidido cambiarla de tubo...
existe algún tipo de tratamiento que le pueda hacer a la reina antes del traslado para evitar que porte algun bichito de estos? no se donde leí que con limón y agua empapo un papel de cocina y pongo a la reina en el papel.... esto es correcto? alguien sabe si lo puedo hacer? otro tipo de tratamiento?
gracias a todos...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por alfasirio »

al final eran ácaros del polvo.... ya pasé a la reina a un tubo nuevo y procedí a esterilizar el viejo...
salu2 y muchas gracias a los que os habéis tomado interés...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

bichitos en un tubo de ensayo

Mensaje por Liriandel »

alfasirio escribió:muchas gracias por vuestras respuestas...
si, ya he decidido cambiarla de tubo...
existe algún tipo de tratamiento que le pueda hacer a la reina antes del traslado para evitar que porte algun bichito de estos? no se donde leí que con limón y agua empapo un papel de cocina y pongo a la reina en el papel.... esto es correcto? alguien sabe si lo puedo hacer? otro tipo de tratamiento?
gracias a todos...
También sigo tus vídeos, grande!

Me alegro que ya hayas echo la mudanza, espero que no se pasara ninguno con la reina. Si que he visto como comentas que hay varios tratamientos para remover estos ácaros de las hormigas usando limón (si la reina pasa sobre el limón mucho mejor). Una servilleta húmeda con agua o aceite, hace el resto, llamando a que el acaro se baje de la hormiga buscando la humedad del papel. He leído tratamientos realizados (ya para casos extremos) con ajo y romero que también dan muy buenos resultados, sobretodo en colonias ya muy infectadas.

De momento seguro que puedes controlarlo con el cambio de tubo, es aconsejable separarla del resto, pues los ácaros esos pasan a través del algodón que da gusto, así evitas la propagación.

Tenla en cuarentena un tiempo, y ya como consejo revisa las demás con un mini video igual que con esta (no tan extenso) solo para comprobar si ves movimiento en otros tubos, estas cosas cuanto antes las solucionemos menos daño hacen.

Gracias por enseñárnoslo a todos! Y espero que haya sido solo un sustillo.
Responder

Volver a “Cria general”