Poliginia Myrmica.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Kraiks »

Pues quería preguntar a los sabios del foro, cómo se forma la poliginia en myrmica rubra, ¿hacen el nido juntas?

¿Se juntan dos colonias si se encuentran? ¿En que situaciones se da la poliginia?
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Antlugo »

Kraiks escribió:Pues quería preguntar a los sabios del foro, cómo se forma la poliginia en myrmica rubra, ¿hacen el nido juntas?

¿Se juntan dos colonias si se encuentran? ¿En que situaciones se da la poliginia?

No creo que se acepten amistosamente si juntas dos reinas...

Hay algunas especies que se comportan de esta manera, se llaman unicoloniales, según tengo entendido, por ejemplo la hormiga argentina. La myrmica creo que la poligonia aparece dentro de el propio hormiguero, aumentando el numero de reinas según lo grande sea la colonia. Aceptan reinas nuevas siempre que salgan de esa misma colonia y compartan su olor.Y atacaran a todo lo que no tenga su olor, ademas que son bastante agresivas. No creo que me esplique bien, lo siento pero no soy muy experto, pero estas semanas llevo mucho leyendo sobre las myrmica por que voy a tener pronto una. Espero que te ayuda y a ver si algún veterano mas del foro nos ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Kraiks »

Si, te has explicado bien, son como las tapinoma, reinas criadas dentro del hormiguero, al cual vienen machos a fecundarlas.
Y estabas bien en lo de las argentinas, aceptan todas las reinas, simplemente quería tener más información de cómo se daba la poliginia en ellas, gracias!
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Antlugo »

Kraiks escribió:Si, te has explicado bien, son como las tapinoma, reinas criadas dentro del hormiguero, al cual vienen machos a fecundarlas.
Y estabas bien en lo de las argentinas, aceptan todas las reinas, simplemente quería tener más información de cómo se daba la poliginia en ellas, gracias!

Tampoco me tomes al pie de la letra, soy muuuuy novato, y lo poco que se lo leo por foros, puede ser información errónea. Suelo leer foros de fuera, por que en este la verdad que de las myrmica no hay mucha info.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Kraiks »

Antlugo escribió:
Kraiks escribió:Si, te has explicado bien, son como las tapinoma, reinas criadas dentro del hormiguero, al cual vienen machos a fecundarlas.
Y estabas bien en lo de las argentinas, aceptan todas las reinas, simplemente quería tener más información de cómo se daba la poliginia en ellas, gracias!

Tampoco me tomes al pie de la letra, soy muuuuy novato, y lo poco que se lo leo por foros, puede ser información errónea. Suelo leer foros de fuera, por que en este la verdad que de las myrmica no hay mucha info.

Seguro que cuando te lleguen puedes aportar mucho tú!! beer beer
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Poliginia Myrmica.

Mensaje por Antlugo »

Kraiks escribió:
Antlugo escribió:
Kraiks escribió:Si, te has explicado bien, son como las tapinoma, reinas criadas dentro del hormiguero, al cual vienen machos a fecundarlas.
Y estabas bien en lo de las argentinas, aceptan todas las reinas, simplemente quería tener más información de cómo se daba la poliginia en ellas, gracias!

Tampoco me tomes al pie de la letra, soy muuuuy novato, y lo poco que se lo leo por foros, puede ser información errónea. Suelo leer foros de fuera, por que en este la verdad que de las myrmica no hay mucha info.

Seguro que cuando te lleguen puedes aportar mucho tú!! beer beer
He estado leyendo mucho sobre estas hormigas, y se puede formar como te he comentado, fecundando alguna hormiga dentro del hormiguero o una vez que las reinas son fecundadas en los vuelos se juntan para fundar una colonia con varias reinas.
Poco a poco me van fascinando mas estas pequeñas rojas XD
Avatar de Usuario
xXandresXx
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 17 Sep 2018 14:16
Ubicación: Cantabria

Re: Poliginia Myrmica.

Mensaje por xXandresXx »

Kraiks escribió:Pues quería preguntar a los sabios del foro, cómo se forma la poliginia en myrmica rubra, ¿hacen el nido juntas?

¿Se juntan dos colonias si se encuentran? ¿En que situaciones se da la poliginia?
Hace poco hice un experimento, introduje dos reinas en una colonia de una sola reina, en un par de días las habían aceptado y hoy en día siguen sin problema

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”