Estoy preocupado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Teres87
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2018 09:50
Ubicación: Girona

Estoy preocupado

Mensaje por Teres87 »

Hola a todos hoy he recibido una colonia de camponatus barbarius con 3 obreras y el caso es que la reina está como debilitada está tumbada y cuando destapó para que entre luz parece que se incorpora un poco pero tampoco para tirar cohetes... Debo preocuparme? Es señal de que morirá? Le he puesto aguamiel aver que...
Teres87
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2018 09:50
Ubicación: Girona

Estoy preocupado

Mensaje por Teres87 »

He mandado un mensaje a la tienda.. porque no creo que sea normal.. la otra colonia que recibí estaba todo perfecto
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Estoy preocupado

Mensaje por Enur »

A ló mejor con el calor que está haciendo y el transporte se ha estresado o así, mantenía en un lugar oscuro sin vibraciones y déjala descansar. Espera uno o dos días y ves cómo avanza.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Teres87
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2018 09:50
Ubicación: Girona

Estoy preocupado

Mensaje por Teres87 »

Nada no creo que sobreviva por qué apenas se mueve. He hablado con el dueño de la tienda Anthouse y me ha dicho que me mandará otra reina sin ningún problema. Muy contento con el trato de esta tienda
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Estoy preocupado

Mensaje por SkasS »

Gracias por compartir la experiencia con la tienda,da tranquilidad para futuras compras :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
eneco88
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2018 09:56
Ubicación: madrid

Estoy preocupado

Mensaje por eneco88 »

Hola, esta especie de hormiga hiberna. Mira a ver si estos días que suben las temperaturas la ves mas animada; Tiene que estar en total oscuridad.

A mí también me llegó una colonia esta semana con 4 obreras y la reina y lo que he hecho ha sido conectar el tubo de ensayo directamente a una pequeña caja de forrajeo y el otro día vi a una comiendo asique de momento estoy tranquilo.

ya nos dirás si mejora la cosa

Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”