Moho

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Herbi
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2018 20:44
Ubicación: España

Moho

Mensaje por Herbi »

Muy buenas, tengo un hormiguero de yeso y mis hormigas son unas messor barbarus, hace unos días me di cuenta de que estaba saliendo un poco de moho, es muy poco y no se aprecia mucho, pero me gustaría saber si es perjudicial para la colonia, y en ese caso también saber si tiene alguna solución, ya que no puedo sacar el hormiguero del recipiente (bueno puede que si pueda pero sería mucho trabajo y no se si saldría bien). También me gustaría saber si alguno tiene idea de por qué ha salido exactamente, si por la humedad del agua de abajo, si por el propio yeso, o si es por la de la casa (que no creo)
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Moho

Mensaje por Zaiins »

El yeso es el peor material para hormigueros por que da mil y un problemas y no dura ni un año, no soporta bien la humedad y no puede estar en contacto con el agua. Cierto que es el mas accesible generalmente y muy sencillo de hacer pero para la proxima hazlo de escayola, algo mejor q el yeso si es.
Si el moho va a mas vas a tener un problema y lo mas seguro es que tengas que sacar el yeso y quitar el moho tu mismo.
Personalmente sabiendo lo dicho anteriormente aprovecharia para cambiarlas a un nuevo hormiguero que no sea de yeso. (Si te lo puedes permitir claro amigo).
Mucha suerte.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Cria general”