SOY feliz alfin la buena suerte me encontro?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

SOY feliz alfin la buena suerte me encontro?

Mensaje por ZAURON »

una de mis pupas que agarr de otro gormiguero resulto ser reina y el macho aparentemente la fecundo casi meda un infarto cuando veo salir una alada pense que estaba viendo alucinaciones
pero no alli estaba quitandose las alitas que linda osea que mi especie no nesecita vuelo nupcial ufff que alivio ya me estaba deprimendo xcom lo de la caba era por que la reina la aparte no es que la queria poner alli es que fue el unico lugar que encontre es una caba de anime perro bueno esa es historia pasada esa era la reina que se me habia muerto pero ahora con este milagro estoy feliz y las cabas de anime pequeñas las estoy utilizando de forraje
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

si crías Odontomachus, felicidaes. Son muy interesantes de ver. Yo vi una forrajeando en Cuba y es un espectáculo. Lo malo será que quizá necesites darles presas vivas para comer. Yo recojo termitas y les voy poniendo algunas en el hormiguero para que las cacen
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

espero no ser cuervo negro, pero cuando una reina sale sin oportunidad de vuelo nupcial (si lo necesita, quizas como dices esta no lo necesite) se arranca las alas y se comporta como una obrera;

por otro lado, cuanto tiempo paso desde que nacio hasta ser fecundada? normalmente necesitan unas semanas para madurar, los machos igual para llenarse de esperma;

sin embargo te habla uno que vive en la peninsula iberica, donde hay tantas especies como en un solo arbol de tu pais, asi que no me hagas mucho caso, suerte (que ya la tienes por vivir alli)
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

BUENO TENGO NOTICIAS

Mensaje por ZAURON »

Netodejulilla para que veas mis odontomachus no me han salido tan exigentes le doy de vez en cuando insectos frescos grillos otras hormigas , mariposas , y abejas pero descubri que son amantes del queso y del jamon endiablado nose como le digan en tu pais aqui lo llamamos diablito pero en terminos generales jamon molido. se lo han deborado vorazmente inclusive con mas provecho que con los insectos que le he puesto anteriormente forragean de noche y de dia en la mañana mas que en la noche realmente como tu y otras personas me habian dicho.

En cuanto a la reina creo que era la que pensaba que estaba ahogada a mi parecer yo la vi muerta y la puse en el hormiguero y las obreras las agarraron y bueno unos dias despues vi saliendo una reina que se rascaba las alas hasta quebrarselas a lo mejor las obreras le hicieron un rcp a la reina y la salvaron porque como me dijo xcom y pablo atrdaria para que la reina madurase tan rapido eso es lo que pienso y bueno espero que mi reina sea la exepcion y que nose ponga de obrera porque bastante he bregado con ellas.


ahora consegui una camponotus gigante he visto otras reinas camponotus grandes pero esta me dejo boquia bierto tiene el gaster gigante me inmagine que es que ya podria estar apunto de parir huevitos y la agarre por supuesto estaba sin alas ahora tengo las dos especies que me han gustado toda mi vida jeje si alguien sabe mucho del comportamiento de las camponotus les agradeceria mucho su informacion gracias a todos y bueno es todo creo que ya hable demasiado, :roll:
Responder

Volver a “Cria general”