Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antpepe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2018 00:27
Ubicación: Madrid

Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Mensaje por Antpepe »

Hola muy buenas. Anoche observando mi joven colonia de hormigas pude observar que una de ellas tenía un acaro rojo en la cabeza. Bien la pregunta es ¿como puedo sacar a esa hormiga en concreto del hormiguero para quitárselo? Sin molestar obviamente al resto y antes de que propague más. Tengo un hormiguero acrílico de 10x20 tipo seta con caja de forrajeo. O a lo mejor no hace falta sacarla, no se. Espero vuestras sujerencias muchas gracias.
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Mensaje por Dracblanc »

No se... Se me ocurre ponerles comida y estar "pendiente" para capturarla en la zona de forrageo cuando salga
Antpepe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2018 00:27
Ubicación: Madrid

Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Mensaje por Antpepe »

Dracblanc escribió:No se... Se me ocurre ponerles comida y estar "pendiente" para capturarla en la zona de forrageo cuando salga
Muchas gracias estaré pendiente a ver si sale pero de momento son muy pocas jejejejeje lo que no sé es a la velocidad que se propaga el dichoso acaro.
Hormigins
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2018 02:35
Ubicación: Catalunya,Barcelona

Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Mensaje por Hormigins »

Antpepe escribió:
Dracblanc escribió:No se... Se me ocurre ponerles comida y estar "pendiente" para capturarla en la zona de forrageo cuando salga
Muchas gracias estaré pendiente a ver si sale pero de momento son muy pocas jejejejeje lo que no sé es a la velocidad que se propaga el dichoso acaro.
Hola, el acaro rojo si mantienes una moderada humedad no tiene porque propagarse, así que ten cuidado con la humedad y a esperar a que salga la pobre victima
Suerte.
Antpepe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2018 00:27
Ubicación: Madrid

Como puedo sacar una hormiga en concreto del hormiguero

Mensaje por Antpepe »

Hormigins escribió:
Antpepe escribió:
Dracblanc escribió:No se... Se me ocurre ponerles comida y estar "pendiente" para capturarla en la zona de forrageo cuando salga
Muchas gracias estaré pendiente a ver si sale pero de momento son muy pocas jejejejeje lo que no sé es a la velocidad que se propaga el dichoso acaro.
Hola, el acaro rojo si mantienes una moderada humedad no tiene porque propagarse, así que ten cuidado con la humedad y a esperar a que salga la pobre victima
Suerte.
Muchas gracias. En teoría la humedad está controlada, es un hormiguero de seta. Unque cuando quite el plástico rojo al día siguiente vi que la situación era muy muy alarmante. La seta estaba llenita de acaros y me puse a investigar un poco y me leí el estudio sobre el acaro que ronda por aquí y vi una técnica que hacía otra persona del foro que las ponía en tuper de esos con papel de cocina empapado en aceite.
Total que viendo la efectividad del estudio y la técnica del chaval he decidido combinarlas y mudarlas de urgencia a un tuper con el suelo de aceite y ciertas cavidades hechas con papel y le puse dos dientes de ajo troceados y romero. Se pasaron en ese penoso hormiguero un día y efectivamente observé que los acaros escapaban al algodón y se quedaban en papel. Con las mismas he vuelto a hacer otro y las he dejado mudarse (el anterior ha terminado en la basura en una bolsa zip). Llevan todo el día en tuper nuevo se ve alguno pero muy pocos. No se las ve mal. Ahora al leer tu respuesta he pedido un pequeño hormiguero (la colonia es joven reina y unas 20 obreras) pero está vez de esponja para controlar la humedad en el caso de que sigan quedando acaros. Total que hay tengo pensamiento de dejarlas hasta que llegue el nuevo hormiguero. No se si he obrado bien o es una bestialidad lo ke les estoy haciendo a mis pekeñas. Pero la verdad es que tengo un disgusto encima con el dichoso acaro.........por cierto no subo fotos más que nada porque no sé subirlas :oops:
Responder

Volver a “Cria general”