Cría de reinas en cautividad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ddeandre
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2018 09:40
Ubicación: Las Matas, Las Rozas, Madrid.

Cría de reinas en cautividad

Mensaje por ddeandre »

Llevo poco tiempo en este mundillo y siempre que leo algo relacionado con la cría de hormigas sale el tema de los vuelos nupciales. Sobre dichos vuelos no hay ninguna duda, es la principal forma de conseguir hormigas reina sin destrozar un hormiguero ya formado. Mi pregunta es, una vez que se tiene una colonia ya formada, ¿La hormiga reina puede poner otra candidata a reina? Y en cuyo caso ¿Cómo puede fecundar se dicha "princesa" para que forme otro hormiguero independiente? Dado que al estar criada en cautividad no puede realizar el vuelo nupcial.
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Cría de reinas en cautividad

Mensaje por Inttrusso73 »

Buenas, por lo que he ido leyendo solo seria posible si realizan un vuelo, osea, tendrias que tener varias colonias lo suficientemente maduras para que aunque fuera en un espacio mas reducido(una habitacion por ejemplo) puedan realizar el vuelo, ya que por norma general no se suelen aparear con individuos de su colonia... pero yo no estoy puesto en esto ;) y mejor que lo confirmen los espertos que tienen mas experiencia...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cría de reinas en cautividad

Mensaje por formica »

Si una colonia con una reina en cautividad saca princesas, estas para empezar otra colonia tendrían, dependiendo de la especie:
- que volar para ser fecundadas durante el vuelo y luego empezar desde cero la fecundación de otra colonia, o
- ser fecundadas por machos alados procedentes de otra colonia, y luego escindirse de la colonia inicial para fundar una nueva.

Partiendo de la base de que criando en cautividad pocos son los que consiguen producir alados, cuando esto ocurre lo que se suele hacer es esperar a detectar un vuelo y abrir el hormiguero para que vuelen.

Consejo: lee EL DECÁLOGO en la página principal, ahí están nuestras normas de funcionamiento y otros muchos datos de interés.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”