Problemas para localizar princesas :(

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por skratch_69 »

Hola! Llevo saliendo varios días al campo a buscar princesas, siempre desde las 19:30 hasta que se hace de noche, y no he tenido éxito, ni nada que se le parezca.

Edito: Varios días es desde el viernes pasado hasta hoy. No es dos días jajaja

No sé si estoy haciendo algo mal, estoy siguiendo todos los consejos del foro pero aún hoy no he sido capaz de encontrar ni siquiera un macho moribundo (que fuese signo de que he llegado tarde) ni nada similar

Vivo en Ciudad Real capital, por si alguien me puede orientar un poco. Gracias!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por formica »

Sé que esto no te va a consolar, pero te diría que no te preocuparas. A todos al principio nos ha pasado, busca que te busca y nada, pero a medida que va pasando el tiempo, y alguno me dirá que esto es un tópico y que lo he dicho muchas veces, no sé si el ojo se acostumbra, o es la forma de caminar y mirar, que las encuentras sin querer y es como si vinieran ellas a ti.

De todas formas el tiempo está muy inestable y eso puede influir mucho, no te desanimes que en esta vida todo llega.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por Kingcobra »

Yo te aconsejo que salgas mas dias, este es un jobi de paciencia tanto como para capturas como para verlas crecer, yo mi consejo levantar piedras medianas o pequeñas sobretodo despues de lluvias, yo e encontrado reinas asi incluso que volaron meses atras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por skratch_69 »

Gracias por la rápida respuesta! Mi problema no está siendo encontrar hormigueros, de hecho he identificado 5 tipos de hormigas diferentes (Unas eran messor, estaba clarísimo, las otras 4 lo desconozco. Hago apuestas pero no me atrevo a decirlo en alto jajaja)

La cuestión es que se supone que algunas de estas "especies", si son las que me imagino que son, vuelan ahora en mayo-junio-julio, entonces... pues me preocupa que yo no busque correctamente!

Me apunto lo de levantar piedras pequeñas. A ver si tengo suerte
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por el messor »

Te dejo un enlace con horarios de vuelos.Esto no quiere decir que sea el vuelo a la hora exacta que pone el cuadro.

Pero así más o menos puedes tener una idea de a que hora se produce el vuelo.

http://conmosca.com/2017/02/hormigas-gu ... -algo-mas/

...el cuadro a mediación de la página.
Yeik
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2018 01:29
Ubicación: Guadalajara

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por Yeik »

Llevo poquillo en esto asi que me quedo a escuchar buenos consejos, de momento el mio es tomarse las cosas con calma y andar mas despacio!
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por el messor »

Encontrar tu reina,que ponga sus primeros huevos/larvas

...y hasta hay puedo contar por mi experiencia,es una satisfacción muy grande.

Desde aquí animo a la gente que está empezando que no cese en su empeño,que todo tiene su recompensa.
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por hormiguerokeese »

A mi me pasaba lo mismo. Empece hace un mes y lo que hice primero fue identificar las especies de mi zona que desconocía gracias a esta magnífica comunidad (como tú, al principio solo reconocía a las Messor barbarus ya que son la colonia que tengo en casa). Después busqué las épocas de vuelo de cada una y la mejor hora para ir a buscarlas. Me centré en las Tapinoma que son, de las de mi zona, las que tenían vuelos en la franja horaria que solía salir yo. Después de un mes paseando y una semana saliendo expresamente a por Tapinoma encontré una princesa, pero en lugar de Tapinoma era Formica Rufibarbis. ¡Qué sorpresa!

Mi consejo de novato es el mismo que te dieron muchos usuarios con más experiencia. Paciencia. Mi sugerencia es que aproveches al máximo los recursos y consejos que te proporcionan los compañeros del foro. Hacer fotos, investigar y aprender. Que en definitiva, es lo más gratificante, al menos para mi. Un saludo.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Problemas para localizar princesas :(

Mensaje por skratch_69 »

Eso estoy haciendo, he identificado aprox las especies diferentes que tengo y suelo salir a ultima hora de la tarde, pero de momento no he tenido suerte. No pierdo la esperanza, así me sirve también para pasear
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Responder

Volver a “Cria general”