Adopción

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Bullxer
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2018 17:22
Ubicación: Talavera de la Reina

Adopción

Mensaje por Bullxer »

Buenos días.
Tengo una reina de Lasius que no pone huevos, se alimenta bien pero lleva 3 meses en el tubo sin ningún resultado.
Al mes o así de tenerla, vi que no se de donde, apareció un huevo muy grande, el caso que después del tiempo, nació de el una mosca :lol: , la pobre cuidaba el huevo como si fuese suyo.
La cuestión es que, he leido y visto en algunos tutoriales que en algunas colonias adoptan una nueva renia cuando esta muere, tengo localizado un hormiguero de Lasius, ¿creéis que adptará la reina huevos de otro hormiguero?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Balcone22
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2018 15:22
Ubicación: Almeria

Adopción

Mensaje por Balcone22 »

Bullxer escribió:Buenos días.
Tengo una reina de Lasius que no pone huevos, se alimenta bien pero lleva 3 meses en el tubo sin ningún resultado.
Al mes o así de tenerla, vi que no se de donde, apareció un huevo muy grande, el caso que después del tiempo, nació de el una mosca :lol: , la pobre cuidaba el huevo como si fuese suyo.
La cuestión es que, he leido y visto en algunos tutoriales que en algunas colonias adoptan una nueva renia cuando esta muere, tengo localizado un hormiguero de Lasius, ¿creéis que adptará la reina huevos de otro hormiguero?.
Un saludo.
Hola muy buenas compañero, no entendia al 100% tu pregunta, pero lo que si entendi es que quieres abrir un hormiguero ya formado en la naturaleza para robarle huevos eso es un crimen y va encontra de las normas de este foro.
2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
Un saludo y suerte con esa reina haber que tal.
Agua que no has de beber, déjala correr
Avatar de Usuario
Bullxer
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2018 17:22
Ubicación: Talavera de la Reina

Adopción

Mensaje por Bullxer »

Tienes razón, aunque mi intención no es destrozar un hormiguero... simplemente al levantar una maceta en mi jardín vi que debajo tenían huevos esa clase de hormigas y pensé en coger unos huevos de esos... no ponerme a excavar un agujero y matar cientos de hormigas. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Adopción

Mensaje por Kingcobra »

Podria habee adopción pero pq no esperas algo mas con tu reina? Dale agua azucar o aguamiel una micro fota y dejala unos dias sin molestara sin luz ni movimiento alguno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Bullxer
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2018 17:22
Ubicación: Talavera de la Reina

Adopción

Mensaje por Bullxer »

Ok, os voy informando.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Adopción

Mensaje por Plopez99 »

Ademas si como dices a sido parasitada aunque consiguieras huevos para que los cuide no tendras colonia porque la reina a perdido todo su aparato reproductor por culpa del parasito ademas siento decirte que probablemente la reina no sobreviva mucho mas lo mejor es que ahora que hay vuelos cojas nuevas reinas
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Bullxer
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2018 17:22
Ubicación: Talavera de la Reina

Adopción

Mensaje por Bullxer »

Si, es cierto, he estado leyendo y parece ser que las deja estériles :cry:
Buscaré otra reina
Responder

Volver a “Cria general”