Cuando pone huevos una reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
manuel6634
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 04:23
Ubicación: ciudad juarez mexico

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por manuel6634 »

Hola hoy atrape a una reina de pogonomyrmex rugosus sin alas asi que debe estar fecundada y la puse en un tubo de ensayo lo primero que hizo fue tomar agua y me preguntaba cuando empieza a poner los huevos debo alimentarla con aguamiel o esperar y dejarla asi hasta que nazcan sus nurses? Porfavor necesito ayuda para que no muera y tener una colonia sana y prospera de esta especie que me gusta tanto
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por Okumura »

pondrá cuando tenga que poner, algunas tardan días, otras semanas y algunas otras he visto que hasta meses, en esto la clave es la paciencia, en cuando a si alimentarla he leído que no es obligatorio pero creo yo que no esta de mas darle un poco de aguamiel de vez en cuando para tratar de ayudarlas un poco mientras no tiene obreras, le puedes dar una vez a la semana o así, tampoco la molestes mucho.

por cierto, ha llovido días antes a que la encontraras? y donde la encontraste (bajo una piedra, por el pasto, etc ......) estoy pensando en hacerme con una pogo y puede que en estos días llueva por acá, igual y tengo suerte con la zona donde tengo localizados unos hormigueros, podrías dejar foto de tu reina :?:
manuel6634
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 04:23
Ubicación: ciudad juarez mexico

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por manuel6634 »

Okumura escribió:pondrá cuando tenga que poner, algunas tardan días, otras semanas y algunas otras he visto que hasta meses, en esto la clave es la paciencia, en cuando a si alimentarla he leído que no es obligatorio pero creo yo que no esta de mas darle un poco de aguamiel de vez en cuando para tratar de ayudarlas un poco mientras no tiene obreras, le puedes dar una vez a la semana o así, tampoco la molestes mucho.

por cierto, ha llovido días antes a que la encontraras? y donde la encontraste (bajo una piedra, por el pasto, etc ......) estoy pensando en hacerme con una pogo y puede que en estos días llueva por acá, igual y tengo suerte con la zona donde tengo localizados unos hormigueros, podrías dejar foto de tu reina :?:
Si ha llovido hace 2 dias cuando sali a buscar no habia ni p. Rugosus ni p. barbatus la encontre corriendo en la banqueta hoy buscando tierra pero donde vivo todo esta pavimentado asi que la atrape hay una casa con jardin de tierra pero como deben volar lejos del hormiguero de origen esta debio volar y buscar en un lugar seguro entre las casas cercanas luego la puse en un tubo de ensayo que ya tenia preparado para alguna reina que lograra capturar en estos dias la foto no se como ponerla pero cuando lo descubra la subo
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por Okumura »

gracias por la info, voy a ver si mañana me doy una vuelta por los hormigueros que parece que son de barbatus para ver si andan en tiempos de vuelo por acá ya que en estos días probablemente llueva (algo extra, como a que hora la encontraste?)

como subir fotos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508

si no puedes subir la imagen de ese modo puedes hacerlo de esta otra manera

*te registras aquí:https://es.imgbb.com/, se puede vincular cuenta de face creo y otras, es fácil y rápido
*ya que te registras y entras a tu cuenta le das subir imagen en la parte superior , seleccionas la imagen y le das a subir
*al subir la imagen te dará un código ese lo pones en el foro
manuel6634
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 04:23
Ubicación: ciudad juarez mexico

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por manuel6634 »

Okumura escribió:gracias por la info, voy a ver si mañana me doy una vuelta por los hormigueros que parece que son de barbatus para ver si andan en tiempos de vuelo por acá ya que en estos días probablemente llueva (algo extra, como a que hora la encontraste?)

como subir fotos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508

si no puedes subir la imagen de ese modo puedes hacerlo de esta otra manera

*te registras aquí:https://es.imgbb.com/, se puede vincular cuenta de face creo y otras, es fácil y rápido
*ya que te registras y entras a tu cuenta le das subir imagen en la parte superior , seleccionas la imagen y le das a subir
*al subir la imagen te dará un código ese lo pones en el foro
La atrape como a las 5 de la tarde estaba algo nublado y estaba correteando y no dude en agarrarla perdon por la calidad de la imagen Imagen
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Cuando pone huevos una reina

Mensaje por Okumura »

manuel6634 escribió: La atrape como a las 5 de la tarde estaba algo nublado y estaba correteando y no dude en agarrarla perdon por la calidad de la imagen Imagen

gracias, en si en la imagen casi no se aprecia pero es mas que nada por que esta en jeringa y dificulta su vista, ando viendo unos hormigueros de pogo ayer solo vi reinas, hoy que fui ya no vi ninguna solo un par de machos en 2 distintos hormigueros, supongo que aun les falta o ya volaron, como dices que la viste en la tarde saldré como a las 4 o así haber si encuentro algo, si no esperare otra lluvia, tal vez aun no es su vuelo y yo ya me estoy adelantando xD
Responder

Volver a “Cria general”