Primer día y acojonado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Primer día y acojonado

Mensaje por Dot »

Buenas noches, pues es el primer día de criar mi messor barbarus y todo bien durante el día hasta esta noche antes de irme, la reina se a acurrucado, no sé si será normal pero me asusta
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Re: Primer día y acojonado

Mensaje por Namerutan »

Es totalmente normal, ellas también se acurrucan para dormir y estar todas juntitas. Es muy importante que los primeros días las dejes lo más tranquilas posible. Procura tener el hormiguero totalmente tapado, lejos de ruidos fuertes y vibraciones. Si te quieres asomar a verlas un poco que sea con mucha cautela, sin movimientos bruscos ni golpes al mover el hormiguero, bueno mejor ni lo muevas!

Si se estresan mucho al principio suele salir la cosa mal.

Suerte con ellas!! :)

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Re: Primer día y acojonado

Mensaje por Dot »

Namerutan escribió:Es totalmente normal, ellas también se acurrucan para dormir y estar todas juntitas. Es muy importante que los primeros días las dejes lo más tranquilas posible. Procura tener el hormiguero totalmente tapado, lejos de ruidos fuertes y vibraciones. Si te quieres asomar a verlas un poco que sea con mucha cautela, sin movimientos bruscos ni golpes al mover el hormiguero, bueno mejor ni lo muevas!

Si se estresan mucho al principio suele salir la cosa mal.

Suerte con ellas!! :)

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias de verdad lo tomare en cuenta la verdad es que lo único a lo que le da la luz es a la zona de forrajeo por lo demás está oscuro y trataré que siga así el hormiguero es de metacrilato y enseguida se metieron en el hormiguero tiene dos capas en la zona del hormiguero una roja de celofán y otra negra encima. Gracias por el consejo, ya estaba asustado
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Primer día y acojonado

Mensaje por Namerutan »

Si es un hormiguero de acrílico también deberías tapar los laterales (todos los bordes) del hormiguero, al ser transparente les entra mucha luz por ahí también, un poco de cinta aislante negra irá bien. incluso a través de la capa blanca de abajo les entra luz, goma eva negra servirá, incluso un trozo de cartón. Para hacer esto con las hormigas dentro... hazlo en modo slow-motion :D tan suave que ni se enteren.

beer
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Primer día y acojonado

Mensaje por Dot »

Namerutan escribió:Si es un hormiguero de acrílico también deberías tapar los laterales (todos los bordes) del hormiguero, al ser transparente les entra mucha luz por ahí también, un poco de cinta aislante negra irá bien. incluso a través de la capa blanca de abajo les entra luz, goma eva negra servirá, incluso un trozo de cartón. Para hacer esto con las hormigas dentro... hazlo en modo slow-motion :D tan suave que ni se enteren.

beer
No habrá problema con las condesaciones de agua estando tapado?
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Re: Primer día y acojonado

Mensaje por Namerutan »

No debería de haber ningún problema, no te preocupes. ;)

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Dot
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 03 Jun 2018 18:22
Ubicación: España

Re: Primer día y acojonado

Mensaje por Dot »

Namerutan escribió:No debería de haber ningún problema, no te preocupes. ;)

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues muchas gracias en cuanto termine de currar me pongo al lío
Colonia Messor barbarus 06/22
Reina Lasius niger06/22
Reina Pheidole pallidula 06/22
Reina Camponotus cruentatus 06/22

Hace tiempo entre en este mundo, tuve que dejarlo, pero si, he vuelto más fuerte que nunca
Responder

Volver a “Cria general”