Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pepinomarino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2018 03:35
Ubicación: Sevilla

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por Pepinomarino »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Acabo de acoger a mi primera colonia de hormigas (messor barbarus) y tenía dudas sobre ciertos elementos que me gustaría añadir a la hora de decorar su caja de forrageo, ya que me gusta mucho el mundo de las miniaturas y la escenografía.
Según tengo entendido la pintura acrílica no supone ningún problema y creo q la arcilla tampoco lo es. Corregidme si me confundo. Otros materiales muy usados son la cola blanca, el césped electrostático o la silicona transparente. ¿suponen estos productos un riesgo para mis hormigas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por Lupa »

Hay productos sinteticos que en el proceso de secado producen vapores que para nosotros no son muy nocivos, pero si los reducimos a proporcion "hormiguil" pueden supopner algun problema. Si quieres asegurarte casi al 100% de que tus hortmigas estan a salvo es tan facil como seguir unas sencillas reglas:

1-Mantener siempre bien ventilado la zona donde se ha aplicado el producto.
Da igual aunque eches poco si la zona esta completamente estanca y el aire no ventila. CUALQUIER pruducto produce olor e incluso algo que no es peligroso si esta mucho tiempo sin ventilar hasta nos huele mal y es desagradable.
2-Intenta evitar los productos raros en la zona de cria que es, desde luego, la parte mas sensible de todo tu futuro ecosistema.
3-Todos los productos de fuera, es decir, ramas, piedras, arena, agua, hojas, insectos, etc. deben estar debidamente esterilizados para que cualquier patogeno externo no dañe a tus hormigas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Pepinomarino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2018 03:35
Ubicación: Sevilla

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por Pepinomarino »

Gracias por la info compañero. Un saludo.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por Plopez99 »

Yo utilizaria silicona caliente en vez de cola creo que es menos nociva y siempre que pegues intenta que la silicona no salga mucho hacia fuera para que las hormigas tengan lo menos posible de contacto con ella.
Y yo el cesped artificial si lo piensas utilizar de suelo creo que seria dificil de limpiar cuando te dejen los restos en el.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Pepinomarino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2018 03:35
Ubicación: Sevilla

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por Pepinomarino »

Plopez99 tienes mucha razón en lo de la limpieza, lo pondré solo en zonas concretas.
Gracias.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo

Mensaje por joshborras »

Gracias por la información. A mi también ve ha venido de lujo.
Responder

Volver a “Cria general”