Responder lo mas rapido posible

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Ivan Delgado »

Buenas estoy delante de un vuelo nupcial y estoy recogiendo reinas aun aladas y algunas tienen el gaster normal y otras las tienen mas inchado como me aseguro 100% que estan fecundadas (es mi primer vuelo) gracias
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por flotus »

Las que no tienen alas, eso quiere decir que estas fecundadas, por lo que yo si fuera tu me esperaría a ver reinas por el suelo

Suerte y un saludo
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Re: Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Happyants »

Ivan Delgado escribió:Buenas estoy delante de un vuelo nupcial y estoy recogiendo reinas aun aladas y algunas tienen el gaster normal y otras las tienen mas inchado como me aseguro 100% que estan fecundadas (es mi primer vuelo) gracias
Lo q tienes que hacer es buscarlas pero sin alas.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Ivan Delgado »

uff entre que eran las 21:30 de la noche salian volando y ni las veia... pues como para ponerme a buscarlas xD he cogido 5 hembras y 6 machos a ver si se fecundan lo que ahora no estoy seguro de si son las Pheidole pallidula
Avatar de Usuario
Balcone22
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2018 15:22
Ubicación: Almeria

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Balcone22 »

yo anoche tambien estube en un vuelo en mi terrado, me caian las reinas con el macho enganchado y las metia al bote sin el macho, tambien por el suelo habia unas sin alas y tambien las pille.
Lo que puedo decir es que yo por lo menos a los machos los veia con el gangster mucho mas pequeño y la cabeza tambien y vamos que caian muertos al suelon en nada.
Agua que no has de beber, déjala correr
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Ivan Delgado »

yo creo que las que he cogido no estan fecundadas asi que mañana ire al mismo hormigero y las soltare les he puesto una gota de agua miel y creo que justamente estas no son la especie que queria, no se cuales son y a 5 pasos de la puerta de mi casa en la acera tengo una colonia de pheidole que si me llaman mucho la atencion lo que llevan 2 dias plagando la cera de obreras soldados y machos , pero ni vuelan ni salen hembras :(
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Responder lo mas rapido posible

Mensaje por Plopez99 »

Ivan Delgado escribió:yo creo que las que he cogido no estan fecundadas asi que mañana ire al mismo hormigero y las soltare les he puesto una gota de agua miel y creo que justamente estas no son la especie que queria, no se cuales son y a 5 pasos de la puerta de mi casa en la acera tengo una colonia de pheidole que si me llaman mucho la atencion lo que llevan 2 dias plagando la cera de obreras soldados y machos , pero ni vuelan ni salen hembras :(
Esperate un tiempo a que se quiten las alas,no te pasara nada si te las quedas y observas
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Cria general”