Humdificar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Humdificar?

Mensaje por ankxo »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he hecho los deberes, he leído las FAQs y he revisado creo que casi todos los mensajes.

Pese a todo sigo sin tener claro lo de la humedad.

¿Hay que humedecer directamente el sustrato? O sea, agua directamente al sustrato o basta con poner en contacto el aire del hormiguero con el agua (aunque sea a través del famoso algodón).

¿Es díficil controlar el nivel de humedad?

Por lo que he entendido tras leer tantos mensajes creo que las repuestas son que sí, hay que humedecer el sustrato, y que no, no es díficil controlar la humedad. Pero agradecería que alguien me lo confirmase para no meter la pata.

Otra cosa. En un hormiguero tipo sandwich si uso este material de embalaje blanco (porespán creo que le llaman) para mantener la separación, ¿lo perforarán las hormigas?


Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Otra cosa. En un hormiguero tipo sandwich si uso este material de embalaje blanco (porespán creo que le llaman) para mantener la separación, ¿lo perforarán las hormigas?
por supuesto, la gran mayoria de especies lo hara, puede que algunas que vivan en nidos sobre madera y que no necesitan escabar no lo hagan, pero la mayoria si lo hara.


mejor que intentes hacer algo que funcione, y luego cuando tengas mas experiencia uno a tu bola, pero antes consigue una reina nueva y luego preocupate por el hormiguero :roll:


aqui hay varios modelos de compañeros algunos muy faciles de hacer:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

no debes preocuparte tanto por la humedad, simplemente echale una vez ala semana unas jeringas de 5ml de agua ala arena o yeso/escayola, tampoco es que necesiten una gran humedad, ni echar agua todos los dias, y la humedad que necesitan es ambiental, osea puedes usar el algodon pero esto solo conozco a uno de malaga que lo uso durante algun tiempo, es que hay cosas en la web de agd que luego no se usan¡¡¡ agd que no son todos los hormigueros de arena¡¡ ni sandwich verticales¡¡¡ ni tampoco los mas numerosos, al revés son los mas trabajosos y los que dan mas problemas¡¡¡ los mejores son los botes tipo tappeware que usa pablo e illan y yo, bueno y mas gente.


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=178

es lo mas facil y funciona muy bien. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

reinvindico ese modelo!!, llevo años con el, cachis tenia que haberlo patentado! este rober es un pirata industrial, en mi trabajo ya le habrian empalado, al menos dejadme ponerle nombre: "modelo perfecto", gracias gracias, costo mucho sacarlo, desde cds llenos d etierra hasta botes de especias (este es muy bueno tambien por cierto), a aprovecharlo

tambien teneis el modelo belga-holandes que es un tuperware grande con fondo de escayola y arena, y de gran altura para desaturar el aire de tanta humedad; y el modelo aleman que es un terrario grande con fondo de tierra y plantas, es el mejor pero la visibilidad muy poca, ahi cria cualquiera, si no te importa no ver a la reina como pasa con el tiempo

yo estoy picado ahora con el tipico sandwich de tierra, espero tenerlo terminado en poco tiempo, con la escayola perdemos la espectacularidad de las cavernas naturales, ademas de informacion sobre como se distribuyen, a este le pongo la toma de humedad debajo y dos placas peltier, una abajo enfriando y otra arriba calentando, sera de 1.5x0.75m mas o menos, estoy solo a falta de enviar el paquete recipiente a sergio de canarias que me va a mandar kilos de tierra de las playas volcanicas de alli
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

hola, una duda mia, es, pablo, para ke kieres la tierra volcanica??????' , para ponersela al hormiguero tipo sandwich.
un saludo.
aitor
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ohhhh no estan patentados¡¡¡ :twisted: lengua

animo pablo cuando llegues alos 65 te podras jubilar lau

Pablo lo conozco ya desde hace un año, mucho de lo que se lo aprendi de él, incluido los botes como no, el ha sido casi el unico exceptuando a Iglesiaz que me ha enviado hormigas, win , conoce a todos los mirmecologos, conoce a todos los criadores importantes de europa, fue quien me hizo conocer a kiko. fue quien me dijo que clase de hormigas tenia cuando estaba empezando(tapis), lo que comian y como las tenia que cuidar, fue quien me animo y ayudo a terminar este foro, quien lo dio a conocer...

es el unico que conozco que fue capaz de tener mas de 100 colonias de messor barbarus, mas de 50 colonias de camponotus... envidia cochina lengua

toma peloteo pablo anda pa que no te quejes :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

anda cachorro, hasta los 65!!, tenia que haber hecho un anway, una estructura piramedal de esas prohibidas en las que cada uno tiene seis patas, como las hormigas, y cada pata otras seis patas y asi, y cada uno da el 10% a su mentor, y el de arriba del todo, para variar, vive de los demas y sin remordimientos...EL IMPERIO DE LAS HORMIGAS!!

...en fin, que bien se esta dando un paseo, solo, por el campo, sin tantas patas, parandose a ver bichejos 8)

salid al campo a ver plantas, hormigas, a tomar el sol, que primavera! que primavera!
Responder

Volver a “Cria general”