hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 4:13 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 12:25 am  Asunto: Ayuda con mi reina

Huevo

Hola hace unos 3 dias encontré una hormiga reina en el patio de mi casa y la puse en un frasco por que no tenia un tuvo de ensayo a la mano, al día siguiente encontré otra pero era mas pequeña y murió al día siguiente y llegue a pensar que era un rey alado, bueno la primera reina que encontré sigue viva y la puse en un tuvo de ensayo pero me preocupa que no haya perdido las alas todavía y si esta fecundada o aún no me gustaria que me ayudaran a saber que hormiga.

Posdata: Desde hoy ha estado totalmente quieta junto al algodón y se que no esta muerta por que mueve sus patas y sus antenas
adjunto una foto para que me ayuden y también para saber si la otra hormiga era macho o lo que sea.

Soy de México no se si eso ayudara de algo lol

https://ibb.co/e5Kucy
https://ibb.co/iTRwqJ
https://ibb.co/k9Wkjd

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 3:10 am  Asunto: Re: Ayuda con mi reina

Huevo

Mira, no se si sera por el angulo de la camara pero la cabeza parece muy pequeña para ser reina, de lo contrario si tiene alas hay una alta probabilidad de que no este fecundada (si hay hormigas fecundadas con alas, tuve una desgraciadamete murio la colina por una pendejada mia), puedes quedartela 1 o 2 semana si no pone huevos te recomiendo que la liberes.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 3:32 am  Asunto: Ayuda con mi reina

Reina

Ten paciencia hay especies que tardan tiempo en quitarse las alas y otras es verdad que tardan dias.

-2 mini-colonia camponotus barbaricus
-1 mini-colonia lasius flavus
-3 mini-colonia de laius grandis o niger
-1 reina de messor barbarus

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 6:04 am  Asunto: Re: Ayuda con mi reina

Huevo

Proem escribió:
Mira, no se si sera por el angulo de la camara pero la cabeza parece muy pequeña para ser reina, de lo contrario si tiene alas hay una alta probabilidad de que no este fecundada (si hay hormigas fecundadas con alas, tuve una desgraciadamete murio la colina por una pendejada mia), puedes quedartela 1 o 2 semana si no pone huevos te recomiendo que la liberes.

gracias pero si esa hormiga que murió era macho hay posibilidades de que la haya fecundado? no tienes una idea de que hormiga seria? gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 6:18 am  Asunto: Re: Ayuda con mi reina

Huevo

JUlian_Carax escribió:
Proem escribió:

gracias pero si esa hormiga que murió era macho hay posibilidades de que la haya fecundado? no tienes una idea de que hormiga seria? gracias
No sabria decirte que tipo de hormiga seria no se ve claro en la foto, ademas esto de las hormigas solo es mi pasatiempo, se lo suficiente para criar una colonia, lo siento por no poder darte mas informacion.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora