Documentación Pratrechina sp

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Documentación Pratrechina sp

Mensaje por Liriandel »

Tomás de Aquino escribió:No había visto este tema, y me parece súper interesante. Es una lástima que haya llegado aquí a Málaga una especie invasora más. .. aunque el lado positivo que nos queda es su investigación, ciertamente. Cuando he visto las primeras fotos me ha parecido una Camponotus en pequeñaja :lol:

Seguiré de cerca ese diario si lo abres. Muy bien recopilada la información y anotaciones respecto al comportamiento en base a observación. Lo haces más interesante aún. Intentaré estar atento por si veo por la zona alguna de estas, aunque no sé si las reconocería... ¿Cómo lo tendrías para hacerle fotos de más calidad en vista lateral, frontal y superior?

¡Saludos! Y buen trabajo ;)
Pues si es una faena tenerlas por aqui. No se hasta que punto pueden ser dañinas pero recientemente en mi zona abundan las obreras y donde antes veía aphaenogaster, tapinomas, messor y lasius, ahora solamente veo obreras de Paratrechina. El estudiarlas al menos como dices es un consuelo, tanto para concerlas bien como para poder aplicar algúnos de estos datos para su control.

Hago una breve actualización sobre ellas pues hay poca novedad. Siguen adelante y les sigue flipando la gelatina de frutas. También muy buena aceptación al polen de abeja y rechazo a las escamas de proteina de los acuarios, prefieren los gammarus. En unos días probaré con unos pequeños escarabajos congelados e intentaré tomar nuevas fotos al microscopio entonces. Mientras añado las que tomé de las reinas para su identificación al microscopio.

Forrajean poco aun pues son pocas de momento y no me cuesta alimentarlas dentro del tubo, a pesar de su velocidad sus movimientos se basan en repetir patrones por lo que con paciencia y observándolas se puede abrir y poner el alimento.

Están en tubos de cristal con cámara de agua y algodón y una separación con corcho blanco para la cámara de la Reina, aproximadamente unas 15 nurses, aun no veo ninguna de mayor tamaño que pueda ser una obrera.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Taskenty
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2018 15:22
Ubicación: Cadiz

Documentación Pratrechina sp

Mensaje por Taskenty »

Tal como dices mi zona tambien esta plagada de ellas en mi jardin conviven con las pheidole ,tambien las he visto por mi cocina .
Desaparecida totalmente una colonia de crematogaster que tenia en un arbolito igual que algunas mesor y lasius que siempre rondaban.

Una de mis 3 reinas acaba de tener sus 2 primeras nurses a ver si os puedo postear unas fotillos.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Documentación Pratrechina sp

Mensaje por Liriandel »

Taskenty escribió:Tal como dices mi zona tambien esta plagada de ellas en mi jardin conviven con las pheidole ,tambien las he visto por mi cocina .
Desaparecida totalmente una colonia de crematogaster que tenia en un arbolito igual que algunas mesor y lasius que siempre rondaban.

Una de mis 3 reinas acaba de tener sus 2 primeras nurses a ver si os puedo postear unas fotillos.
Ufff, pues las tenia yo localizadas solamente en Málaga y Almería. Si ya las tienes en Cadiz es que su avance es bastante rápido. La verdad que en la cría son super rápidas dejando atrás incluso a las Pheidole, al ser tan pequeñas y rápidas creo que otras especies no alcanzan a detectarlas correctamente.

Si puedes tomar fotos perfecto, me gustaria llegar al sp de esta especie y actualmente la opcion que mas barajo es Paratrechina vividula, gracias por colaborar y compartir, esta info nos viene muy bien a todos como digo, tanto para criarlas como para intentar combatirlas.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”