Nuevas reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dasemo27
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 21:22
Ubicación: Dénia, Alicante

Nuevas reinas.

Mensaje por Dasemo27 »

Ayer me estaba bañando en la piscina, cuando, casi literalmente empezaron a llover reinas. Así que cogí tres y improvisé sus hormigueros con lo que tenía por ahí. Así acabaron dos hormigas en dos tubos de unos 7 cm con una base circular que hace que tengan que estar en desnivel y otra en un comprobador de cloro para piscina que medirá unos 5cm. clap.
Que me recomendáis? En principio creo que en el tamaño no habrá problema, ya que creo que son reinas pheidole. También tengo una placa Petri pero no se como prepararla... Y la comida, que puedo darles si no tengo una jeringuilla?
Espero vuestras respuestas.

P.D. Soy un poco noob y me he equivocado de foro, si alguien sabe como mover el tema :roll: ...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nuevas reinas.

Mensaje por formica »

No te preocupes que ya te lo muevo a cría general hasta que sepas fijo la especie.

Por espacio en principio no tendrás problema. Lo malo es no poder hacer un depósito de agua como en un tubo de ensayo, pero siempre puedes ponerles un algodón húmedo y cambiarlo cuando se seque. Para no hacerlo compra en una farmacia una jeringuilla y así podrás suministrar a ese algodón humedad. Hay un buen tutorial por ahí de cómo preparar también una jeringuilla para que te quede como tubo de ensayo. Usa el buscador escribiendo tubo de ensayo.

Con una gotita de miel que pongas con la punta de un palillo encima de un trozo pequeño de papel aluminio le puedes poner la comida.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Dasemo27
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 21:22
Ubicación: Dénia, Alicante

Nuevas reinas.

Mensaje por Dasemo27 »

formica escribió:No te preocupes que ya te lo muevo a cría general hasta que sepas fijo la especie.

Por espacio en principio no tendrás problema. Lo malo es no poder hacer un depósito de agua como en un tubo de ensayo, pero siempre puedes ponerles un algodón húmedo y cambiarlo cuando se seque. Para no hacerlo compra en una farmacia una jeringuilla y así podrás suministrar a ese algodón humedad. Hay un buen tutorial por ahí de cómo preparar también una jeringuilla para que te quede como tubo de ensayo. Usa el buscador escribiendo tubo de ensayo.

Con una gotita de miel que pongas con la punta de un palillo encima de un trozo pequeño de papel aluminio le puedes poner la comida.
Ok, gracias, intentaré hacerme con una jeringuilla, y como ves lo de la placa Petri? Crees que sería igual de funcional que el tubo?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nuevas reinas.

Mensaje por formica »

Tendrás que tener en cuenta que en ellas la evaporación del agua es más rápida y estar atento a la humedad. Yo tengo unas Cataglyphis en ellas y están bien, pero es momentáneo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Nuevas reinas.

Mensaje por Drhaegar »

Si las pones en una placa de petri ponle una pequeña esponja de jardineria, aguantará mucho mejor la humedad que un algodón.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Anthonyyyy
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2018 17:22
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves

Nuevas reinas.

Mensaje por Anthonyyyy »

Amigo dale una microgota de agua de azúcar compra la jeringa es imposible sin ella okay después la pones en un lugar oscuro sin vibraciones sólo verla 2 veces por semana y pregunta el tipo para buscar su alimento y así aprende de ella
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
Responder

Volver a “Cria general”