hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Dic 12, 2019 11:31 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 11:06 am  Asunto: Princesa y rey

Huevo

Mi padre se ha encontrado una alada y un rey, me las ha traido y no se si es posible que se apareen en un tubo, si no es posible las soltaré a la naturaleza cerca de su hormiguero.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 11:11 am  Asunto: Princesa y rey

Larva

Happyants escribió:
Mi padre se ha encontrado una alada y un rey, me las ha traido y no se si es posible que se apareen en un tubo, si no es posible las soltaré a la naturaleza cerca de su hormiguero.

En un tubo es posible, pero complicado. Si puedes, mételas en un tupper grande o algo similar, donde tengan más espacio y posiblemente se apareen.
Hace unos días cogí yo dos igual que tú, se me pararon encima del móvil estando en la terraza, el macho intentaba pegarse a la hembra pero no podía :lol: , primero las metí en un tubo, pasaron 2-3 días y nada, ahí seguían las 2 sin mirarse, luego cansado, las metí en una caja grande de estas de guardar ropa, zapatos y demás, al día siguiente de haber hecho eso, amaneció el macho muerto y la reina dentro del tubo de ensayo, que lo dejé en la caja, sin alas. Ahora ya, pasada 2 semanas +- ya tiene sus primeros huevos.

Como te digo, es algo complicado, pero posible.

Suerte!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 11:12 am  Asunto: Re: Princesa y rey

Huevo

jesposu escribió:
Happyants escribió:

En un tubo es posible, pero complicado. Si puedes, mételas en un tupper grande o algo similar, donde tengan más espacio y posiblemente se apareen.
Hace unos días cogí yo dos igual que tú, se me pararon encima del móvil estando en la terraza, el macho intentaba pegarse a la hembra pero no podía :lol: , primero las metí en un tubo, pasaron 2-3 días y nada, ahí seguían las 2 sin mirarse, luego cansado, las metí en una caja grande de estas de guardar ropa, zapatos y demás, al día siguiente de haber hecho eso, amaneció el macho muerto y la reina dentro del tubo de ensayo, que lo dejé en la caja, sin alas. Ahora ya, pasada 2 semanas +- ya tiene sus primeros huevos.

Como te digo, es algo complicado, pero posible.

Suerte!
Vale gracias haré lo que me dices. :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 1:50 pm  Asunto: Princesa y rey

Reina

Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad

-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 3:01 pm  Asunto: Princesa y rey

Larva

Plopez99 escribió:
Puede que la princesa y el rey sean del mismo hormiguero entonces lo mas probable es que no se produzca nada y si lo consiguieras no tendria viabilidad

Exacto, se me olvidó aclarar eso. Si han sido capturadas volando o juntos o algo sí que será viable, pero si han sido capturadas en la salida de un hormiguero o algo no servirán, puesto que entre "hermanas" no funciona el tema :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 6:25 pm  Asunto: Re: Princesa y rey

Huevo

jesposu escribió:
Plopez99 escribió:

Exacto, se me olvidó aclarar eso. Si han sido capturadas volando o juntos o algo sí que será viable, pero si han sido capturadas en la salida de un hormiguero o algo no servirán, puesto que entre "hermanas" no funciona el tema :lol: :lol:
ESTO ES UN MILAGRO!!!..... Resulta que hoy revisando todas las hormigas, vi que la alada que cambié al tubo (dando por hecho que no estaba fecundada) tenía huevos!!! :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 9:28 pm  Asunto: Princesa y rey

Reina

tengo entendido que no todas las especies se aparean en un suelo, algunas si pero otras necesitan volar para aparearse y fecundarse, por lo tanto algunas especies si no estan fecundadas en el vuelo no sirve de nada juntarla con un macho.
De hecho si así fuera, seria mucho más facil criar con 2 colonias grandes en captividad y no andariamos locos por encontrar reinas

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 7:57 am  Asunto: Re: Princesa y rey

Pupa

Happyants escribió:
jesposu escribió:
Plopez99 escribió:

ESTO ES UN MILAGRO!!!..... Resulta que hoy revisando todas las hormigas, vi que la alada que cambié al tubo (dando por hecho que no estaba fecundada) tenía huevos!!! :)

No te emociones tanto, las reinas suelen poner huevos no fertiles cuando no estan fecundas, asi que solo te queda esperar para ver si eclosionan y que no vayan a ser machos.

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 3:52 am  Asunto: Princesa y rey

Larva

Esperar la lluvia después al siguiente día soltarla y cuando se aparen cojea la reina sin lastimarla y la metes en el tubo de encalló okay

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora