Reina soleonopsis no pone huevos despues de mudanza

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ericknopsis
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2018 03:53
Ubicación: Colombia

Reina soleonopsis no pone huevos despues de mudanza

Mensaje por ericknopsis »

Saludos foro, :| hace 3 meses tengo una hormiga Soleonopsis Germinata, cuando la obtuve empezó a colocar huevos y logró levantar la colonia con mas de 50 obreras; en vista del crecimiento de la colonia dentro del tubo de ensayo decidí realizar la mudanza de la colonia a un hormiguero de 15 X 15. Tardó un día y aun no se mudaban. Al final decidí forzar un poco la mudanza obligando a la colonia a mudarse al hormiguero. Después de un par de días dentro de este, las obreras empezaron a morir una a una hasta solo quedar dos de estas y la reina. Decidí trasladar nuevamente las tres hormigas al tubo de ensayo de nuevo y a los 3 días esas dos obreras también murieron. Desde entonces la reina esta en el tubo y no ha puesto un solo huevo :roll: :roll: :roll: , ya ha pasado un mes y aun no ocurre nada.

¿Como puedo volver a levantar la colonia después del error cometido?
¿como puedo alimentar adecuadamente a mi reina?

happy
Muchas gracias.....
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reina soleonopsis no pone huevos despues de mudanza

Mensaje por Rauval »

Hola amigo colombiano.
ericknopsis escribió:decidí realizar la mudanza de la colonia a un hormiguero de 15 X 15
Suele ocurrir despues de una mudanza forzada, la razon es generalmente estres por el cambio de ambiente.
No has dicho que tipo de hormiguero es, supongo que de acrilico.
ericknopsis escribió:¿como puedo alimentar adecuadamente a mi reina?
Ahora bastara con agua azucarada. No puedes hacer nada mas, depende del estado de la reina.

No olvides pasar por Presentaciones.
Responder

Volver a “Cria general”