Regicidio?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Regicidio?

Mensaje por Miguel71 »

Hola chico@s....ayer me encontré un panorama desolador....una reina Tapinoma con varias nurses ya.....aparece al dia siguiente "descuartizada"....no sé realmente cómo sucedió....pensando ...pensando....es posible q al limpiar el tubo...usara el mismo bastoncillo con el q limpié a otra especie...y eso las haya vuelto locas atacando a quien tuvieran al lado.....que pensais?
https://ibb.co/gWuzzT
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Regicidio?

Mensaje por CJSEBAS »

Es un poco improbable, si tuviste cuidado con el tema de los olores y demás, pero puede ser que se aya armado un alboroto por nuevos olores, aunque no estoy seguro!
Igual no creo que las nurces hayan matado a su reina, menos las nurces :lol: :lol: pero no pensaste que se pudo a ver metido algo externo, ami una plaga de ácaros rojos me mato 12 hormigas, y las mismas descuartizaban a sus compañeras para alimentar a las pupas,dejando gaster cabeza y alguna pata! (aunque no creo que sea tu caso)
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Regicidio?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es extraño. No creo que por haber limpiado de la forma que comentas haya podido originarse tal desastre. A menudo he limpiado de forma parecida y no he tenido nunca ningún problema similar.

Lo más probable es que la reina muriese por alguna causa desconocida y que las obreras la hayan descuartizado para comer/dar de comer a la prole. Que las nurses la hayan atacado porque sí lo veo muy, muy improbable.

¡Saludos!
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Regicidio?

Mensaje por Miguel71 »

Ok...gracias...yo tb lo veia improbable....mi primera baja real.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Regicidio?

Mensaje por Illidari »

Has pensado en la posibilidad de que la reina muriese por otros motivos y el descuartizamiento fuese post-mortem? A mi reina pheidole le pasó, la encontré muerta y a las pocas horas troceada (no me dio tiempo a limpiar antes)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”