Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adrià
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2018 21:40
Ubicación: Sabadell

Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer

Mensaje por Adrià »

Muy buenos días , hace ya algún tiempo que tengo una dudilla sobre el comportamiento de mi colonia de Messor , resulta que a la hora de "comer" aguamiel se ponen muy contentas y van todas a absorber los nutrientes pero aquí mi duda , al poco rato se dedican a poner restos de la zona de forrajeo encima ( cascaras de semilla , arenita etc..) quedando completamente cubierta , incluso a deshilan el algodón y lo esparcen por encima , seguro que es un comportamiento normal pero algún experto puede explicarme el por que? mil gracias y buenas vacaciones.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer

Mensaje por Kingcobra »

Buenas compañero, ese comportamiento lo hacen muchas hormigas, yo mi opinión es que lo hacen para esconder el alimento de otras colonias o tmb para no ahogarse... No se es curioso aunque si alguien mas experto sabe la razón exacta...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Adrià
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2018 21:40
Ubicación: Sabadell

Re: Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer

Mensaje por Adrià »

Kingcobra escribió:Buenas compañero, ese comportamiento lo hacen muchas hormigas, yo mi opinión es que lo hacen para esconder el alimento de otras colonias o tmb para no ahogarse... No se es curioso aunque si alguien mas experto sabe la razón exacta...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buena observación , mi teoría completamente inventada es que lo hacen para que sea mas fácil absorber la humedad pero la tuya tiene mucho mas sentido merci
Responder

Volver a “Cria general”