ayuda!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
David.Ant
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018 00:43
Ubicación: Colombia

ayuda!

Mensaje por David.Ant »

hola, este mensaje puede sonar urgente, aunque lo urgente ya paso:
estaba el dia 8/8/18 un dia caluroso aca en mi ciudad, y veo a mi reina tendida en el suelo de su tubo de ensayo lo primero que pense fue ¡oh Dios mio, que no este muerta!!!.
gracias a Dios, no estaba muerta, la meti en la nevera ya que dije "mejor dormida por el frio que muerta", asi que la deje alli unos 5 minutos, la habia salvado.
una cosa era obvia: el calor la estaba matando. asi que despues de meterla en la nevera, la saque y la puse en su lugar.
mi hormiga reina es una Dorymirmex Insanus, de hecho, estos dias son de mucho calor, y mi pobre reina debe estar en temperaturas de 20 a 26 grados centigrados; pero estaba a unos 32 grados!
si se hubiera muerto no me lo hubiera perdonado. ahora mismo tengo que estar dejandola en la nevera a una temperatura sustentable.
necesito su ayuda:
¿como puedo hacer para dejar a mi reina tranquila mientras hago mis labores? ¿podria evitar tanto calor?
soy novato, y necesito ayuda antes de que algo malo pase:
behead
buena noticia: se acerca la temporada de lluvias en mi ciudad y justo mañana viernes, la temperatura bajara y mejorara, pero eso no evita que algo pueda pasar.
"Dejare mi huella en el camino del tiempo, aunque el agua las borre"
-David.Ant
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

ayuda!

Mensaje por Tomás de Aquino »

No conozco sobre esta especie, pero si es de aquella zona intuyo que estará adaptada a esas temperaturas y que no debería ocurrirle nada si está sana. No obstante, para mantener una temperatura más suave, prueba a ponerla en un lugar fresco y seco, a la sombra (como un trastero o similar si llega a hacer mucho calor y eso la pudiese perjudicar).

Por otra parte no creo que sea muy bueno para la hormiga estar haciendo esos cambios de temperatura tan bruscos entre la nevera y los 32ªC ambientales...

Espero que vaya todo bien con ella, a ver si alguien con más conocimientos en esta especie se pasa y nos saca de dudas. ¡Un saludo!
David.Ant
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018 00:43
Ubicación: Colombia

ayuda!

Mensaje por David.Ant »

Ok, gracias, eso de los cambios bruscos lo tomaré en cuenta,la hormiga reina esta bien, sigo esperando más respuestas :D
"Dejare mi huella en el camino del tiempo, aunque el agua las borre"
-David.Ant
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

ayuda!

Mensaje por baryonyx »

Yo tampoco conozco esa especie, ni el nivel de humedad necesario, ni muchas cosas... pero si le va bien con humedad, puedes seguir los consejos de la formica rubra u hormiga de fuego europea, les ponen hielo cerca para tenerlas frescas en las horas centrales del día
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Cria general”