Recomendación de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Recomendación de hormigas

Mensaje por Lukas705 »

Como ya he comentado anteriormente en algún otro post,tengo una terraza llena de plantas y una colonia enorme de Lasius silvestres. Adquirí una reina de Lasius, ya he es probable que dicha colonia muera debido a unas obras que he de hacer.

En los últimos días, discutiendo en cada, hemos pensado que quizás sea mejor una especie carnívora, ya que los pulgones afectan en exceso a mis plantas.

Que generó de hormigas me recomendáis que mantenga a raya la fauna que pueda tener en la terraza? Alguna que pueda limentarsr de dichos pulgones
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Recomendación de hormigas

Mensaje por Oscar94 »

Según tengo entendido, no se si estaré en lo cierto, normalmente la inmensa mayoría de hormigas no se alimentan de los pulgones sino que los cuidan, en cierto modo los ''pastorean'' ya que se alimentan de las secreciones azucaradas de estos. Las Lasius igual que muchas más especies suelen comer pequeñas moscas, gusanos, lepismas y otros insectos que cazan o que ya están muertos.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Recomendación de hormigas

Mensaje por SkasS »

Y no solo eso, si no que atacan a los depredadores naturales de los pulgones, como las mariquitas, para defenderles.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Recomendación de hormigas

Mensaje por Lukas705 »

yo tenia intención de volver a poner Lasius, que son las que están, pero que posiblemente mueran con las obras. Pero la que manda en casa ha dicho que no, que si quiero hormigas que sean de las que comen bichos, no las que los cuidan.
Asi que en esas estoy ahora, alguna que no cuide de los pulgones.

Las Lasius los cuidan muy bien, las mariquitas ni lo intentan, hay demasiadas hormigas. jajajaj,

lo dicho, si podeis recomendarme alguna en concreto. por cierto. es para el norte de España.
Responder

Volver a “Cria general”