Moho en tubo (pheidoles)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Buenas a todos

Hace 2 semanas me llegó esta colonia de pheidoles con el algodón del tubo con moho.

Después de leer por aquí que podria ser peligroso las cambié de tubo, al no tener tubos chicos las puse en este tubo de plastico que en verdad es el bebedero de pájaros de los chinos y es un poco más grande.

Dos semanas después vuelven a tener mucho moho.. no entiendo por que sale tanto.
Ahora les puse al lado su tubo original con el acetato rojo y todo muy limpito a ver si se mudan (aunque no están por la labor xD)

Alguien sabe que estaré haciendo mal para criar tan bien el moho??

Os dejo una foto. GraciasImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por Oscar94 »

Si es que el algodon se pone negro no es tan preocupante, aunque mejor mudarlas a otro tubo...es algo que pasa mucho, especialmente si les das insectos y los dejan varios dias cerca del algodón... Yo intento que el algodon no este excesivamente mojado y pongo el algodon que tapona el tubo un poco mas flojo (no demasiado para que se escapen) para evitar exceso de humedad... Pero aun asi a veces es inevitable...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Oscar94 escribió:Si es que el algodon se pone negro no es tan preocupante, aunque mejor mudarlas a otro tubo...es algo que pasa mucho, especialmente si les das insectos y los dejan varios dias cerca del algodón... Yo intento que el algodon no este excesivamente mojado y pongo el algodon que tapona el tubo un poco mas flojo (no demasiado para que se escapen) para evitar exceso de humedad... Pero aun asi a veces es inevitable...
Muchos tienen durante meses el tubo y no le sale moho, a mi en 2 semanas negro como el tizón xD

En fin a ver si les da la gana mudarse.
El tubo está en una caja de forrajeo metida al lado del otro tubo con menos luz pero pasan xD

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por Oscar94 »

Hay hormigas mas limpias que otras tambien,... Mis barbaricus llevan 2 meses en un mismo tubo y esta limpio dentro de lo que cabe, y las cruentatus sin embargo en 2 semanas todo sucio con moho happy
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Oscar94 escribió:Hay hormigas mas limpias que otras tambien,... Mis barbaricus llevan 2 meses en un mismo tubo y esta limpio dentro de lo que cabe, y las cruentatus sin embargo en 2 semanas todo sucio con moho happy
Pero el moho las mata?

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por Oscar94 »

Depende del tipo de moho,... Yo por si acaso no me fió de nada extraño que salga en el hormiguero o en el tubo. Hace unos días precisamente tuve una situación delicada con mis Messor barbarus, apareció moho verde en las semillas y en total murió más de la mitad de la colonia. Menos mal que actué a tiempo y ya están a salvo
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Oscar94 escribió:Depende del tipo de moho,... Yo por si acaso no me fió de nada extraño que salga en el hormiguero o en el tubo. Hace unos días precisamente tuve una situación delicada con mis Messor barbarus, apareció moho verde en las semillas y en total murió más de la mitad de la colonia. Menos mal que actué a tiempo y ya están a salvo
Ya me pongo nervioso xD el moho negro del algodón sigue aumentando y por mucha luz que les pongo a las pheidoles gamberras estas no se mudan xD y esta noche una muerta :/

Ains estas niñas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por SantiWar »

JoTa-JoTa escribió:
Oscar94 escribió:Depende del tipo de moho,... Yo por si acaso no me fió de nada extraño que salga en el hormiguero o en el tubo. Hace unos días precisamente tuve una situación delicada con mis Messor barbarus, apareció moho verde en las semillas y en total murió más de la mitad de la colonia. Menos mal que actué a tiempo y ya están a salvo
Ya me pongo nervioso xD el moho negro del algodón sigue aumentando y por mucha luz que les pongo a las pheidoles gamberras estas no se mudan xD y esta noche una muerta :/

Ains estas niñas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo con una colonia de pheidole en una situación similar a la tuya Tube 2 intentos de mudanza, en los dos d3cidieron usar la zona del algodón del tubo nuevo como basurero ... al final preparé un 10x10 que tenía por casa, algodón, un pincel y y bolque el tubo en la minizona de forrajeo, las que no cayeron las fui cambiando yo huevos, larvas y pupas incluidas. Cero bajas en el proceso y al día siguiente de hecho había nacido una, había 29 nurses, reina y 50 huevos/larvas/pupas así a ojo.

Si vas a hacer eso BLINDA la zona de conexión que esas caben por cualquier resquicio.
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Mirar esta foto pls

Acabo de darme cuenta de que parte del moho negro ahora se pone marrón tipo arena.

No es arena que viniera en el tubo. Eso marrón se creó ahí dentro

Este tubo lo puse yo y creo que con demasiada humedad el algodón

Sabeis que puede ser lo marrón?Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Al final se mudaron al nuevo tubo todo perfecto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por Oscar94 »

Me alegro que se haya solucionado!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Moho en tubo (pheidoles)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Murieron 2. Ya no sé si por que eran de las primeras nurses aceleradas o por el moho, el caso es que estás bichejas se reproducen como esporas xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”