Exceso de aficion o aficion acelerada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por Lukas705 »

Hola!
He empezado con esta aficion hace poco, empeze sacando fotos a las Lasius sp silvestres que tengo en mi terraza.
Cogi una colonia de Lasius niger, al poco otra de pheidole, que esta ultima murio a los dos dias, pero ahora ya tengo dos minicolonias de estas.
He metido a la novia en la aficion y eligio las caponatus sylvaticus y joder.. que chula es la reina. ya quiero una colonia de caponatus, pero intento aguantarme.
Ya sabeis, quien mucho abarca.....

No se cuanto aguantare antes de coger la siguiente colonia..... jajajaja.

Nota mental: Aprender hacer hormigueros para ahorrrame una pasta
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por el messor »

¿Capturas la colonia entera silvestre?
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por Lukas705 »

No! Solo reina y de anthouse
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por SantiWar »

Me pasa, de momento me he conseguido autolimitar a 4, aunque pueden que acaben siendo 5, más no, sino tendré problemas que ya prometí que no pasarían de 3!
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por baryonyx »

Es bueno limitarse, yo he tenido este verano (también mi primer verano) varias colonias de cruentatus y, bueno... digamos que me quedé una, Killer Queen y tiene el nombre más perfecto que jamás he puesto... ya te puedes imaginar el resto como eran... tuve que regalar varias, porque atacaban los algodones de alimento como Eren Jaeger a los titanes a la hora de limpir xd
Te recomiendo buscar algunas el año que viene, creo que por el Norte hay algunas Camponotus, son populares, por lo que ofertas de adopción no te van a faltar, puedes probar, pero cuando te veas abrumado, regala, así no te pasas y puedes tenerlas bien, es una noble meta.
PD: como te interesa hacer hormigueros, en breve haré uno esférico de cemento, va a ir genial para camponotus y especies secas, si quieres cuando acabe y cree un post te paso link, va a ser interesante xd
PD2: sep, estoy un poco loco, pero esférico... tiene que molar, si o si
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Exceso de aficion o aficion acelerada

Mensaje por Lukas705 »

Veo que es un mal bastante común. jajajjaja.
ahora tengo 3 mini colonias + 1 que tiene mi novia, que ya sabemos todos donde va acabar, jejejej.
1 de Lasius niger, 2 de pheidole(1 de ellas tiene la reina loca) y la de la chavala, silvaticus.
Además de las 2 silvestres que tengo en la terraza, 1 Lasius sp, que puede catalogarse como Megacolonia, yo creo que son mas de 1000. y unas themnothorax, que viven juntas, ya que las he visto metiéndose juntas en los mismos agujeros.

Yo ya estaba pensando en como hare los hormigueros, pero había pensado en cilindros, con el centro hueco para meter esponja y asi regular la humeda, junto a la esponja se puede meter la sonda del termómetro y del hidrómetro, además de un cable térmico, igual que las mantas pero en cable. Lo que aun no se en que material hacerlos. Aunque aun me quedan muchos meses antes de llegar a tener que hacerlos.
Responder

Volver a “Cria general”