Proyecto para la escuela!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por icenoi »

Buenas tardes, mi hijo quiere hacer de proyecto de final de curso la vida de las hormigas. Desde la reina hasta el hormiguero. Aqui en casa tenemos dos colonias pero estan abanzadas ya. Que especie me recomendais yo tengo messor y flavus. Lo que no quiero que sean ni peligrosas ni nada por el estilo que lo tienen que ver los ñiños ya son mayorcitos. Muchisimas gracias. Ariamos un seguimiento semanal de como crece la colonia etc.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por Juancp13 »

Yo las que recomiendo son messor pero como ya has comentado que tienes una colonia de estas, podrías probar con el género camponotus el problema esque los vuelos ya han finalizado pero en anthouse siempre hay reinas disponibles, si que es verdad que son lentas pero son impresionantes de ver ,yo tengo unas camponotus cruentatus te las recomiendo son impresionantes de ver y muy bonitos colores. Espero haberte ayudado un saludo
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por icenoi »

Si las messor ya lo havia pensado. Las camponotus no me lo havia pensado a parte que como no las ida por el foro.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por Juancp13 »

icenoi escribió:Si las messor ya lo havia pensado. Las camponotus no me lo havia pensado a parte que como no las ida por el foro.
A mí personalmente son las que más me gusta ver además de que son bastante impresionantes de ver debido a su tamaño y bastante fácil de mantener .
Otra opción q se me ocurre son lasius Niger o lasius grandis(yo tengo grandis) y también son muy chulas de ver,pero personalmente me quedo con las camponotus cruentatus happy
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por DaniSau »

Icenoi yo puedo ofrecerte alguna reina Camponotus cruentatus y alguna mini-colonia de Lasius grandis, si te interesa abreme un privado.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por mendelius »

Que vaya cogiendo una reina ahora que van a ser los vuelos.
Última edición por mendelius el 17 Sep 2018 11:00, editado 1 vez en total.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por icenoi »

Dani me arias un gran favor si me dieras una reina. Tenemos que empezar desde 0 para que vean el montage como evolucionan. Desde 0
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Proyecto para la escuela!!

Mensaje por DaniSau »

Entiendo que quieras empezar de 0 pero.....has pensado que dentro de un mes las hormigas deben hibernar hasta la primavera??. Si te doy una reina camponotus hasta la primavera no nacerà ninguna hormiga, piensa que son lentas. Por eso te dije que podia ofrecerte alguna mini-colonia de Lasius grandis porque sino el proyecto de la escuela lo veràn cuando esten en la universidad :shock: :shock:
Tambien decirte que me gusta saber a quien le doy una hormiga y no he visto nada en presentaciones para hacerme una idea...nunca es tarde para pasar por este apartado.
Si aun los problemas que te planteo estas interesado enviame un privado por favor pues no me funciona la notificación por email y no siempre leo todos los post.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Cria general”