HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por Natural Ants »

Bueno ya vienen los meses mas fríos del año y las hormigas, pasan a un estado de inoperancia casi total, dejan su máxima actividad y reducen su gasto energético.
Voy ha realizar una serie de vídeos con ciertos pasos que seguiré con mis colonias y reinas, para que pasen estas épocas del año como deben.
Capítulo 1:

(si alguien quiere añadir algo, o dar alguna idea, o experiencia propia que deba ser añadida en los siguientes capítulos, por favor que me dee un mensaje privado y con gusto lo tendré en cuenta).
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ / 2

Mensaje por Natural Ants »

Bueno tengo segundo Capítulo de la serie sobre hibernación:


Espero os resulte de utilidad.
Como ya dije si quieres que hable de algo más o tienes información que crees que es fundamental mándame un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por Natural Ants »

3er Capítulo donde hablo un poquito de la alimentación de nuestras pequeñas en los meses mas fríos.
Avatar de Usuario
Droix
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2018 12:08
Ubicación: Málaga

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por Droix »

Muy interesante los vídeos, y me siento muy identificado con las Pheidole algunas se me quedan tan quietas que parecen que están muertas... dejas de mirarlas 25 min y ya ves que no están donde estaban.

Sigue así!
Una hormiga podrá transportar una montaña, antes que podamos remover a los que mandan.
----------------------------------------
- Colonia Messor Barbarus.
- Colonias Camponotus Barbaricus x2.
- Reina Messor Barbarus..
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por RodrigoGarcia »

Muy buenos vídeos! Los voy a seguir para hibernar mi minicolonia de camponotus. clap clap
Yo igualmente les seguiré proporcionando comida y que ellas decidan si comer o no. Pienso que puede que en invierno salga alguna a forrajear algún dia de buen tiempo y yo no voy a ser el que les dificulte que encuentren comida. 8)

p.d: suscrito al canal y a ver si hay suerte con el sorteo ;)
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por Natural Ants »

Droix escribió:Muy interesante los vídeos, y me siento muy identificado con las Pheidole algunas se me quedan tan quietas que parecen que están muertas... dejas de mirarlas 25 min y ya ves que no están donde estaban.

Sigue así!
Totalmente. Ahora quedan meses de mucha inactividad y por nuestra parte de paciencia y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HIBERNACIÓN Y PASOS QUE SEGUIRÉ

Mensaje por Natural Ants »

RodrigoGarcia escribió:Muy buenos vídeos! Los voy a seguir para hibernar mi minicolonia de camponotus. clap clap
Yo igualmente les seguiré proporcionando comida y que ellas decidan si comer o no. Pienso que puede que en invierno salga alguna a forrajear algún dia de buen tiempo y yo no voy a ser el que les dificulte que encuentren comida. 8)

p.d: suscrito al canal y a ver si hay suerte con el sorteo ;)
Muchas gracias.
Efectivamente, aunque ve bajándoles el número de veces que las das de comer. Ya que saldrán poquísimo a forrajear. si las tienes en hormiguero no hay problema ya que no las meneas tanto. Pero si están en tubo hay que ir reduciendole, ya que no van a comer apenas y así les evitas tantop estres.
Un saludo y suerte :wink:
Responder

Volver a “Cria general”