DUDA: Reproducción de dos reinas no fecundadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Luis Yacila
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 25 Sep 2018 00:34
Ubicación: Piura, Perú

DUDA: Reproducción de dos reinas no fecundadas

Mensaje por Luis Yacila »

Hola a todos, tengo una duda. Por lo que he estado leyendo no ha sido explícitamente respondida, por eso la hago. Si tengo una reina que no esté fecundada, pero que haya puesto machos alados.
¿¿¿Estos machos se los puedo poner a otra reina sin fecundar, es decir no a su madre sino a otra reina que no esté fecundada igual que la primera pero que aún no haya puesto huevos ni nada??? ¿Y así lograré tener una fecundada?
No sé si alguien lo haya intentado ya antes. Gracias
DIARIOS:
CLYDE, Odontomachus Sp. // COMENTARIOS AL DIARIO
AGNES, Odontomachus Sp. // COMENTARIOS AL DIARIO

COLONIAS:
2 Reinas de Odontomachus en proceso de formar colonia
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

DUDA: Reproducción de dos reinas no fecundadas

Mensaje por Oscar94 »

En cautividad es muy dificil que se reproduzcan, aunque algunas personas lo han conseguido. Pero si lo intentas debe cumplirse el requisito de que la reina y el macho que quieras reproducir no vengan de la misma colonia/familia, tiene que ser de hormigueros/colonias diferentes (excepto en algunas especies que si se aparean entre los miembros de la misma colonia). En resumen, es muy muy difícil lograr algo asi y que muy pocos han conseguido. Ten en cuenta que para reproducirse, la mayoria de hembras aladas y machos lo hacen en un vuelo nupcial entre diferentes colonias, en cuatividad ese vuelo nupcial no se va a producir.

Yo lo he intentado con una pareja recogida en la naturaleza en diferentes lugares y despues de un tiempo el macho murio y parece ser que la hembra no esta fecundada.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “Cria general”