hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar May 21, 2019 5:31 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 8:40 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Huevo

Saludos a todos. Quiero comenzar una colonia de Messor Barbarus. Sin embargo, debido a las fechas en las que nos encontramos, me surge una duda: ¿Debo esperar por cuestiones de hibernación o puedo comenzar la cría en esta época? Aunque en el foro he leído mucho sobre hibernación, no encontré respuestas a mi duda y me gustaría recibir vuestras aportaciones. Gracias anticipadas!

Última edición por Klaus el Lun Nov 26, 2018 8:14 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 10:06 am  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Reina

Hola Klaus, aunue estemos en invierno puedes hacerte con una reina de Messor, pero no empezara poner huevos hasta primavera proximadamente. Tambien puedes pedir en Anthouse una minicolonia de algun especie, pero lo mismo, como estamos en invierno la actividad del hormiguero sera baja y el numero de individuos no crecera y apenas necesitarán mantenimiento hasta primavera. No se si he respondido a tu duda.

Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius sp.
Colonia Camponotus Barbaricus
Colonia Camponotus Cruentatus
Colonia Camponotus Sylvaticus
Colonia Formica Rufibardis
Reina Messor Barbarus y Bouvieri
Reina Solenopsis Fugax
Reina Myrmica sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 8:01 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Huevo

Hola, Oscar. Muchas gracias por responder. En ese caso quizás debería haber esperado hasta abril, aunque no me importa demasiado que esté inactiva, mi preocupación es que me haya precipitado al conseguir la pequeña colonia. Si no ponen huevos hasta el buen tiempo, no es ningún problema. Te agradezco mucho tu respuesta. Gracias y un saludo!

Última edición por Klaus el Lun Nov 26, 2018 8:15 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 10:37 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Reina

Seguro que sale todo perfecto. Cualquier duda con la hibernación encantado de ayudarte. Y mas "locos" asi hacen falta, el mundo de las hormigas como el de todos los insectos es increíble.

Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius sp.
Colonia Camponotus Barbaricus
Colonia Camponotus Cruentatus
Colonia Camponotus Sylvaticus
Colonia Formica Rufibardis
Reina Messor Barbarus y Bouvieri
Reina Solenopsis Fugax
Reina Myrmica sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 10:22 am  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Reina

Saludos compañero,
como bien te ha dicho Óscar estarán mas paradas, y tendrás que hacerlas meno mantenimiento. Así que por esa parte casi "mejor", por si tienes dudas en algún tema y tienes mas tiempo en preparártelo.

Un saludaco y suerte con esa colonia.

INSTAGRAM Natural Ants

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 6:40 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Huevo

Un saludo y gracias nuevamente!

Última edición por Klaus el Lun Nov 26, 2018 8:16 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2018 7:43 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Huevo

Escribo de nuevo porque me he dado cuenta de que existen cajas pequeñitas de tornillos con compartimentos modulares (https://i.imgur.com/zBy9JlT.jpg). Se pueden encontrar en Aliexpress y sitios así. No sé si podrían ser una solución para aquellas personas que no quieran invertir en un hormiguero. Aunque, claro, son algo traslúcidas. Pero creo que con algún 'apaño' podrían convertirse en posibles hormigueros. El mio es de metacrilato y vertical. Cuando llegue el buen tiempo quiero adquirir otro totalmente horizontal y hacerme con otra colonia. Os comparto la idea porque quizás es posible hacer un 'howto' para conseguir un hormiguero casero por poco precio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 10:15 pm  Asunto: ¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Larva

Hola Klaus, yo pedí la colonia en octubre y al principio me surgió la misma duda que a ti, esperarme a la primavera. Pero no pasa nada, el inconveniente es lo que comentan los otros compañeros que están menos activas y tampoco ponen huevos. Pero si a ti esto no te importa pues no pasa nada. Yo ya tengo ganas que llegue la primavera para que la Reina comience a poner, pues me llegó la colonia sin un solo huevo y encima en dos meses se me murieron 11 hormigas, vaya que ha menguado la colonia bastante. Tego ganas de verla activa y con nacimientos.
Suerte con la tuya!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora