Cría de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
TitanNayade
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2018 19:39
Ubicación: Cádiz

Cría de hormigas

Mensaje por TitanNayade »

Buenas, tenia una serie de dudas.

Hoy me ha llegado una colonia de Messor, será unas 20 y sin huevos obviamente.

Mi duda es si dentro de dos días las puedo llevar su nuevo hogar que sería de 10x20x1 o mejor dejarla en el tubo (cambiándole el agua y todo lo que necesite) hasta que llegue la época de poner huevos.

Y si en caso de dejarlas hasta su época de mayor actividad, que alimentos tendría que darle durante todo ese tiempo.

Las hormigas están muy tranquilas como es normal, aunque no están hibernado.

Gracias por resolverme las dudas.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Cría de hormigas

Mensaje por danielg »

holaaaa.
Yo las dejaría tranquilas hasta que pasase el invierno.
Con ese número de obreras si las entras en un 10 x 20 se vana estresar y pueden pasar dos cosas, que se estresen y mueran o que avancen muy lentamente.
Yo pensaría mas bien en que cuando pase el invierno conectalas a una caja de forrajeo y cuando veas que el numero ha crecido considerablemente las meteria en ese hormiguero pero pienso que es demasiado grande para ellas aun incluso teniendo 40 o 50 creo que tambien es bastante grande.
Ahora las puedes alimentar 1 o 2 veces a la semana con agua con azucar y alpiste ya que son granivoras.
Espero haberte servido de ayuda.
TitanNayade
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2018 19:39
Ubicación: Cádiz

Cría de hormigas

Mensaje por TitanNayade »

Muchas gracias.

Me ha dejado claro que he comprado un hormiguero muy grande JAJAJA

Las dejaré en el tubo durante todo el invierno. Pero si comprara ahora una zona de forrajeo también estaría bien? O mejor ponerle la zona de forrajeo después del invierno?
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Cría de hormigas

Mensaje por danielg »

ahora dejalas en algun lugar tranquilo y con oscuridad.
Ponle celofan rojo para que ellas esten comodas y algunas semillas y una bolita pequeña de algodon con agua con azucar. ve cambiandole el agua con azucar cada semana y cuando pase el invierno conectalo a una caja de forrajeo (cualquier tuper vale)
TitanNayade
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2018 19:39
Ubicación: Cádiz

Cría de hormigas

Mensaje por TitanNayade »

Gracias a ti la colonia vivirá y llegará lejos.

Espero cuidarlas bien el tubo ya que me resulta muy complicado darles de comer, lo haré lo mejor posible.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cría de hormigas

Mensaje por Yololth »

Hola, creo que harás bien dejándolas en el tubo. Yo me precipité creo, me llegó como a ti, hace un mes, una colonia messor de unas 20 y pico y a los 3 días ya las pasé al hormiguero de seta 10x20x1 y en un mes ya han muerto 7 :(
No sé si tendrá que ver con el hormiguero que es muy grande o porque ahora hace frío, en un fin una lástima. Ya he preguntado a ver qué me responden los expertos pero me da que las pasé demasiado rápido.
Así que sí, mejor no te precipites y las dejas en el tubo hasta primavera. Para darles de comer es fácil, retirar algodón y les pones semillas de vez en cuando y la bolita de algodón empapada con aguamiel. Si ves que se escapan, haz una barrera con un trozo de algodón, en forma de roscón de reyes, es decir con el agujerito en el medio y así tedrás separada la zona donde está la reina y hormigas y donde le pones la comida. Y cuando retires el algodón para darles de comer habrá esa separación que hará que no se escapen tan facilmente y a la vez de zona de forrajeo. No sé si me he explicado.
Suerte con la colonia :)
TitanNayade
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2018 19:39
Ubicación: Cádiz

Cría de hormigas

Mensaje por TitanNayade »

Muchas gracias por las recomendaciones.

Me compre un libro que da consejos sobre el cuidado de las hormigas pero nunca esta de más preguntar. Si lo de separar una zona de la otra lo he visto y lo haré cuando les cambie de tubo. Pero por ahora es mejor dejarlas ahí hasta que se acabe la humedad que tienen.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Cría de hormigas

Mensaje por Yololth »

TitanNayade escribió:Muchas gracias por las recomendaciones.

Me compre un libro que da consejos sobre el cuidado de las hormigas pero nunca esta de más preguntar. Si lo de separar una zona de la otra lo he visto y lo haré cuando les cambie de tubo. Pero por ahora es mejor dejarlas ahí hasta que se acabe la humedad que tienen.
Este foro está muy bien, siempre contestan y ayudan. Estaremos bien asesorados.
Muchas suerte con tu colonia ya vamos hablando, a ver como nos va.

Saludos!!
Responder

Volver a “Cria general”