Seta humedad deshecha

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Entomomatico
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2018 23:14
Ubicación: Alcorcón

Seta humedad deshecha

Mensaje por Entomomatico »

Buenas tardes a todos,
os vengo a comentar una pequeña duda que tengo con el sistema de humedad de tipo seta.

Hace cosa de un mes me hice con un hormiguero tipo seta de Anthouse.
La cosa es que las 3 setas que trae el hormiguero se han "afilado" como si fuera una cera de colorear, y hay un depósito del material en el depósito del agua.
Da la sensación de haberse deshecho.

¿es normal que se desintegren tan rápido? ¿hay algún consejo o alguna solución? o no queda otra que cambiar las setas?
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Seta humedad deshecha

Mensaje por Rekoj »

Contacta a anthouse y reclama garantía, o que te manden nuevas setas.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Entomomatico
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2018 23:14
Ubicación: Alcorcón

Seta humedad deshecha

Mensaje por Entomomatico »

Les puse un "Tweet" pero no me respondieron, y pensaba que por aquí alguien me diría si le ha pasado lo mismo, o si son defectuosas las mías o si lo mismo es por algún motivo en concreto.
Supongo que si, que tendré que mandarles un mail o algo, espero que no haya que cambiarlas cada mes porque me parece un poco imposible.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Seta humedad deshecha

Mensaje por Yololth »

Entomomatico escribió:Les puse un "Tweet" pero no me respondieron, y pensaba que por aquí alguien me diría si le ha pasado lo mismo, o si son defectuosas las mías o si lo mismo es por algún motivo en concreto.
Supongo que si, que tendré que mandarles un mail o algo, espero que no haya que cambiarlas cada mes porque me parece un poco imposible.
Buenas tardes,

Yo tambien tengo sistema de seta de anthouse y les envié un correo electrónico para preguntar algunas dudas varias que tenía y les comenté si era normal que la seta se deshiciera y dejara residuos en el agua y si podía ser malo para las hormigas, pues en cosa de dos meses se me muerieron 11 hormigas y me he quedado con una colonia de 8. No sé si es lo mismo que a ti te pasa pero a mi la seta se me deshace y los residuos quedan en el agua flotando. Me dijeron que era normal que la seta se disuelve y no por ello es necesario cambiar continuamente el agua del depósito o la seta salvo cuando se agote el agua.
A mi me contestaron muy rápido. Enviales un correo mejor.
Saludos :)
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Seta humedad deshecha

Mensaje por Okumura »

ya van varios que abren temas sobre este asunto de las setas, realmente no se a que se deba, si vengan mal las setas o simplemente el tipo de agua o cantidad u otra cosa que se pueda presentar, en especial recordaba un post que incluso dejo una imagen : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=42958

desde mi punto de vista si ya te salio mal la seta con la que venia no se si sea buena idea seguir comprando mas si el resultado puede que sea el mismo a no ser que los vendedores te aseguren que no te pasara de nuevo, yo te recomendaría ver mejor el como fabricar una, creo que hay un par aquí en el foro y alguna vez llegue a ver una por youtube, aunque no te se decir si resisten o no ya que nunca las probé.
Responder

Volver a “Cria general”