Larvas inundadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rockvega
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2018 14:58
Ubicación: Edinburgh

Larvas inundadas

Mensaje por Rockvega »

Muy buenas tardes a todos,

Queria comentaros un problema que me ha surgido esta manana al echar un vistazo a mi Reina Lasius flavus y su obrera. La idea es que llevo en esto nada mas que dos semanas y desde que me llego el tubo de ensayo, las hormigas han estado divinamente.

La Reina ya tenia entre 6-10 larvas cuando llego, hasta ahí todo bien. La primera duda me vino cuando comprobe de que apenas había agua en el tubo, así que estuve viendo difrentes fuentes para ver como suministrarlo sin danar nada, especialmente las larvas. Una de las opciones fue humedecer el algodón con el que tapaba el orificio de la entrada. Tambien, estuve mirando como alimentarlas con una de las proteinas que me habian mandado con las hormigas. Todo esto lo hice hace unos tres o cuatro días.

El problema vino esta manana cuando quisé ver como se encontraban. La verdad que fue un poco desolador, las hormigas estaban pegadas algodón sin apenas moverse mientras las larvas estaban todas en el medio metidas en el liquido de las proteínas. Me parecio muy raro que la gota de la proteína llegase ahí, cuando habia una distancia entre la gota y las larvas ademas de que el tubo no lo suelo mover de su sitio.

No sé muy bien como mejorar la situación, lo único que he hecho es adjuntar otro tubo con agua sin ningún obstáculo. Lo he cubirto para ver si se mudan allí y empiezan de nuevo.

CreÉis que saldran adelante otra veZ? Me podriaís recomendar algo para que todo salga bien?

Muchísimas gracias a todos y gracias también por crear un foro de estas caracteristicas.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Larvas inundadas

Mensaje por formica »

Prepara un tubo de ensayo nuevo.
Coge un papel de cocina u otro similar que sea absorbente, lo doblas tres o cuatro veces y lo humedeces. Luego con la punta de un pincel coges una, la pones sobre ese papel humedecido y ves como reacciona, el objeto es que con la humedad se le quite lo pegajoso, si ves que está muy pegajosa, le echas una gotita de agua con la punta de la jeringuilla o la frotas suavemente con el pincel, hasta que veas que camina mas o menos bien. Entonces la pasas a otro trozo de papel que esté seco, también absorbente para que le quite la humedad y cuando veas que esta bien para el tubo de ensayo.
Así con todas las que estén pegajosas hasta que acabes y luego con el pincel humedecido intentas coger la mayor parte de larvas y huevos que puedas, de limpiarlos a ellos ya se encargarán ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Rockvega
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2018 14:58
Ubicación: Edinburgh

Larvas inundadas

Mensaje por Rockvega »

Muchas gracias Formica , voy hacerlo tal y como me has comentado haber que sucede.

Pasa buena tarde!!
Responder

Volver a “Cria general”