hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Feb 20, 2019 11:39 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 2:32 pm  Asunto: Mi nuevo descubrimiento

Huevo

Tengo una reina que empezo a poner huevos apenas la capture y no la quiero molestar tanto por ello no la identifico todavia, se pone toda nerviosa cuando la observo, ahora mi descubrimiento, como todos pueden llegar a saber que alimentar a las amigas con aguamiel o agua azucarada puede representar un riesgo en que se ahoguen, me propuse a hacer un experimento, y dije ¿que pasa si a la preparacion le agrego agar agar y hago una gelatina? (para los que no sepan el agar agar es una gelatina cuyo origen proviene de un alga, esta gelatina cuaja a partir de 45º por lo cual se mantiene solida a temperatura ambiente), bueno el resulto me sorprendio ampliamente, a la reina le gusta mas de lo que supuse, le puse un pedaso grande ya que la tengo en un frasco de cafe chico, y cada vez q observo la gelatina esta toda picoteada, y ahora hasta se observa como se ha reducido considerablemente en un lado, en resumen para aquellos que quieran probar un medio mas seguro para alimentar a sus hormigas lo recomiendo. yo hice la preparacion con 400cc de agua, 6 cucharas (tamaño cuchara de postre) de azucar y 2 cucharitas (tamaño cuchara de cafe) de agar agar, primero disolver el azucar en el agua, luego poner a fuego bajo e ir incorporando el agar agar teniendo en cuenta no dejar brumos. dejar herbir durante 1 minuto y medio revolviendo. apagar y dejar enfriar en otro recipiente preferiblemente a temperatura ambiente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 2:10 am  Asunto: Mi nuevo descubrimiento

Reina

Algo parecido se ha propuesto ya en el foro con variaciones:
dieta del agar

Es evidente que la consistencia gelatinosa es preferible para las hormigas.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 12:01 pm  Asunto: Mi nuevo descubrimiento

Huevo

Tengo que probarlo con mis reinas

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 12:52 pm  Asunto: Mi nuevo descubrimiento

Pupa

Cuanto aguanta la gelatina antes de deteriorarse? es decir, el aguamiel tengo visto que más de 5 días a temperatura ambiente (20ºC aprox.) no les sienta bien que se los deje (recordar el 'Mi reina ha vomitado')

Pero en agar, ¿aguanta más?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 1:37 pm  Asunto: Re: Mi nuevo descubrimiento

Reina

Aguanta poco, en cualquier formato, una semana, dos a lo sumo, pero se puede congelar, cuando quieres darles, rascas con una cucharilla y recupera su textura normal en minutos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 16, 2019 1:07 pm  Asunto: Mi nuevo descubrimiento

Huevo

Una pregunta donde se puede conseguir ese agar agar? Y si se puede congelar es una buena manera de tener siempre alimento listo. Habeis probado a echarle al preparado gotas de leche para añadir a todo proteina?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora