Messor barbarus en sur américa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Rekoj »

Buenas, resulta que aquí en mi país Colombia hay una tienda de hormigas llamada Eliminado por moderación, la cual hace poco les concedieron un permiso para comerciar la Messor en el país. Me pregunto si podrán prosperar correctamente en sur américa, me refiero a temas de clima y eso. Me dicen que para temas de hibernación habría que inducirlo artificialmente.

Aquí les dejo el link de la tienda, pues estoy pensando en comprar una, pero nose si sera buena inversión.

Enlace eliminado por moderación. Las normas prohíben insertar vínculos de lugares de venta de hormigas.
Última edición por Rekoj el 04 Feb 2019 05:11, editado 2 veces en total.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Marlon Gaitan »

Ammm oye sabes que comercial es ilegal ya que no se puede comerciar con las hormigas, y creo que te llamarán la atención en el foro ya que hablas de comercialización de hormigas, en otro caso pues si con el tema de hibernación tiene que hacerlo artificialmente, Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Rekoj »

Marlon Gaitan escribió:Ammm oye sabes que comercial es ilegal ya que no se puede comerciar con las hormigas, y creo que te llamarán la atención en el foro ya que hablas de comercialización de hormigas, en otro caso pues si con el tema de hibernación tiene que hacerlo artificialmente, Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
A ver, yo no soy el que las esta comerciando, pero si la tienda que lo hace tiene permiso del ministerio ambiental de Colombia con la importación, me temo que nadie puede hacer nada, ya que seria algo legal.
Última edición por Rekoj el 04 Feb 2019 04:54, editado 1 vez en total.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Marlon Gaitan »

Das el Link y hablas de comprar hormigas y eso no se hace ya que en si no entiendo porque la tienda está pidiendo dinero por hormigas ya que ninguna tienda lo hace porque saben que es ilegal... A menos que en Sudamérica sea diferente.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Rekoj »

Marlon Gaitan escribió:Das el Link y hablas de comprar hormigas y eso no se hace ya que en si no entiendo porque la tienda está pidiendo dinero por hormigas ya que ninguna tienda lo hace porque saben que es ilegal... A menos que en Sudamérica sea diferente.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Puse el link para que vean que es real, aparte, quien te dijo que vender hormigas es ilegal? se hace en todos los países, si no me crees entra a los grupos de facebook de cada país, que las tiendas las den "gratis" al comprarles un hormiguero no significa que no se puedan vender individualmente. Ilegal seria comerciar especies potencialmente invasoras, cosa que la Messor en un país como Colombia le seria imposible invadirlo, no durarían ni 1 mes en libertad. Saludos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Illidari »

Seguid, vosotros seguid introduciendo especies extranjeras, que como nunca hemos tenido ningún problema ecológico por hacer eso... Ya es que teniéndolo en casa no pasa nada, hasta que pasa. Sinceramente, y siento la expresión, pero no, no tenéis ni puta idea de si podría sobrevivir o no, porque las especies se adaptan a sus nuevas realidades. Fomentar estas prácticas sin saber es inconsciente, pero sabiendo lo que hay, es deleznable. Allá cada cual con su conciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas, el tema de que puedan resistir o no en ese ambiente, creo que ninguno podemos saberlo a ciencia cierta.
Decirte tambien que hace unos meses en PR pude observar lo que me dio la impresión que eran messor ( las cuales allí no están presentes para nada de forma natural), no solo yo lo pensé ya que pase un par de fotos por un grupo y los compis pensaban que eran messor ( ojala no sea así y sea una paranoia :lol: )... En España tenemos temperaturass super dispares, aquí en mi provincia puedes encontrarte con una mínima de -20º y una máxima de 40º y hay otros lugares donde es dificiles ver los termómetros por debajo de 20 grados durante todo el año y se ven tipos de Messor practicamente por todo el territorio.
Yo creo que lo mejor es intentar no introducir especies, y si son introducidas tener claro totalmente que no pueden sobrevivir en libertad donde las mantienes. Digo esto último, porque aquí simplemente puedo aconsejar y no obligar a nadie. Y si alguien lo hace que por lo menos sepa los riesgos e intente tomar todas las precauciones posibles.
Con lo que comentas de que en todos los lados se venden hormigas, te equivocas, en España se tiene en el hobby una idea de no sacar beneficio con estos animales (ojala se extendiera por mas sitios, porque me consta que somos de los pocos lugares donde sucede sino el único).
Con esto no quiero no quiero criticar a nadie , ni faltar al respeto ni nada parecido, simplemente dar mi opinión ante una situación que cada vez mas se esta volviendo habitual en todo el mundo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Haleks15 »

Y no es solo que las Messor puedan sobrevivir y competir contra otras especies, es que pueden pasarles alguna enfermedad que no exista en América y que afecte más a las hormigas de allí
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por Rekoj »

Natural Ants escribió:Muy buenas, el tema de que puedan resistir o no en ese ambiente, creo que ninguno podemos saberlo a ciencia cierta.
Decirte tambien que hace unos meses en PR pude observar lo que me dio la impresión que eran messor ( las cuales allí no están presentes para nada de forma natural), no solo yo lo pensé ya que pase un par de fotos por un grupo y los compis pensaban que eran messor ( ojala no sea así y sea una paranoia :lol: )... En España tenemos temperaturass super dispares, aquí en mi provincia puedes encontrarte con una mínima de -20º y una máxima de 40º y hay otros lugares donde es dificiles ver los termómetros por debajo de 20 grados durante todo el año y se ven tipos de Messor practicamente por todo el territorio.
Yo creo que lo mejor es intentar no introducir especies, y si son introducidas tener claro totalmente que no pueden sobrevivir en libertad donde las mantienes. Digo esto último, porque aquí simplemente puedo aconsejar y no obligar a nadie. Y si alguien lo hace que por lo menos sepa los riesgos e intente tomar todas las precauciones posibles.
Con lo que comentas de que en todos los lados se venden hormigas, te equivocas, en España se tiene en el hobby una idea de no sacar beneficio con estos animales (ojala se extendiera por mas sitios, porque me consta que somos de los pocos lugares donde sucede sino el único).
Con esto no quiero no quiero criticar a nadie , ni faltar al respeto ni nada parecido, simplemente dar mi opinión ante una situación que cada vez mas se esta volviendo habitual en todo el mundo.

Un saludo.
Muchas gracias por tu amable respuesta amigo (ya que hay unos que se ponen muy agresivos con estos temas sin conocer la situación). Igual estuve consultando el tema con el dueño de la tienda que las trajo, y me comentó que tuvieron que hacer un escrito con ayuda de un biólogo donde se explicaba porque las Messor no podrían sobrevivir de manera natural en Colombia, el ministerio ambiental lo analizó y les concedió el permiso.
Pues yo personalmente opino que es claro que NO podrían sobrevivir, ya no solo por el clima, que aquí no hay invierno que les de oportunidad de hibernar, solo hay sequía y lluvias, el ambiente neo tropical es bastante hostil, al haber tanta variedad también hay mucha competencia, y las especies de estos lugares son bastante agresivas y territoriales. Otra cosa es que por lo menos en Colombia parece ser que NO es muy buen lugar para especies granívoras, nisiquiera contamos con las Pogonomyrmex que son las granívoras de américa, que están distribuidas por casi todo América, pero en este país concreto son muy pero muy escasas. Ahora, luego de todas estas condiciones supongamos que la especie por algún motivo se escapa y logra sobrevivir y prosperar hasta la madurez, para que esa colonia pueda expandirse tendría que haber también otras colonias maduras alrededor para que ocurran los vuelos nupciales, cosa que es prácticamente imposible. Es mas, yo estoy casi seguro que si me compro una reina lo mas probable es que termine perdiendo el dinero, no tengo muchas esperanzas de que progrese la verdad, solo me da curiosidad, pues es una especie que siempre me ha llamado la atención y seria interesante y un reto intentarla criar.

Es algo parecido a llevar, por poner un ejemplo, especies cortadoras de hojas a Europa, tipo Atta o Acromyrmex, las probabilidades de prosperen de manera natural son prácticamente nulas.

Saludos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por formica »

Voy a cerrar el tema porque las normas del foro prohíben la compra de hormigas y amigo Rekoj empiezas el tema diciendo que estás pensando en comprar.
Nuestra normativa también prohíbe insertar vínculos a lugares de venta.
Las normas del foro también prohíben la introducción de especies foráneas, sea de forma directa (el que las importa) o indirecta (el que se las adquiere al que las importa).
Y la importación de especies foráneas es un tema más complicado que un biólogo le firme un papel a un vendedor, este lo presente en un Organismo y se lo aprueben. Estos temas necesitan estudios, permisos internacionales (CITES) y mucha más burocracia que la que te ha contando el vendedor ese.

Mi opinión personal es que este tema es un cúmulo de despropósitos y que contraviene muchas de las normas del foro.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Messor barbarus en sur américa

Mensaje por formica »

Ante todo explicar que no se va a volver a abrir el tema, pero sí informaros a todos los compañeros que formáis parte del foro y a los futuros que lo puedan leer, que administración/moderación ha decidido y hecho efectiva la expulsión de Rekoj.

Como todos bien sabéis el foro tiene ya unos años, unas normas muy claras y concisas, en consonancia con el pensar de la AIM (Asociación Ibérica de Mirmecología) y por tanto, ni se consiente que se contravengan, ni que se haga apología contra ellas.

Quien no esté de acuerdo con ellas tiene la puerta abierta. La base del foro es sólida y está consolidada, y no es preciso que nadie entre a formar parte de esta comunidad sin aceptarlas y respetarlas.

Un saludo a todos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cerrado

Volver a “Cria general”