Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Zorack »

Buenas a todos los marabunteros, espero resolver esto que siempre he tenido en la mente pero no preguntaba por que buscaba esto por si ya se respondió en su día.

-Vamos al lío resulta que todos empezamos en esto y claro... cada vez que la colonia de hormigas crezca tenemos que ofrecerles un hormiguero más grande mi duda es sobre esto. Puedo hacer que paren de crecer? por que claro yo quiero mis colonias de hormigas de diferentes especies y que tengan el tamaño que más se acomoden a mi, ya que hacerlas crecer mucho es tener un mantenimiento a la larga mayor y tampoco quiero tener colonias masivas :lol:

Me gustaría saber si alguien ha echo eso con alguna de sus colonias y se que de sobra que quitarle proteínas es lo mejor para que la reina no ponga huevos y tal pero las messor? siempre obtienen algo de las semillas por eso tengo la duda.

-La otra duda es referente a los hormiguero de tipo seta, todo el mundo ve muy bien este tipo de hormigueros y tal pero yo les veo un fallo a la larga y es que si tengo un hormiguero de tamaño considerable con una colonia bastante madura, con el tiempo se van a deteriorar estas setas hasta ser inútiles... por tanto me obligan a pillar un hormiguero de tamaño similar o mayor y realizar mudanzas con el consecuente gasto monetario (comprar un hormiguero grande que de barato tiene poco) si no eres de los que hacen hormigueros :oops: en esta situación que es lo mejor?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Frany »

Hola!! Bueno voy a ver si te puedo ayudar, tema crecimiento las colonias! La mayoria de especies la reina pone segun necesidad, espacio y alimento si tu las dejas en un sitio llegara un momento que la reina reducira la puesta por falta de espacio igualmente eso pasa muy a la larga y mas depende la colonia yo en las messor empece con un 15x15 hace casi un año y ahora siendo unas 100 empiezan a llenar su primera habitación completa jejeje y en camponotus por ejemplo a un seria mas lento!
Tema seta te da igual que haya una o cien hormigas el desgaste no lo hacen ellas lo hace el contacto con el agua! Creo que ya avisan que la duracion va de unos meses a un par de años
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Zorack »

Frany escribió:Hola!! Bueno voy a ver si te puedo ayudar, tema crecimiento las colonias! La mayoria de especies la reina pone segun necesidad, espacio y alimento si tu las dejas en un sitio llegara un momento que la reina reducira la puesta por falta de espacio igualmente eso pasa muy a la larga y mas depende la colonia yo en las messor empece con un 15x15 hace casi un año y ahora siendo unas 100 empiezan a llenar su primera habitación completa jejeje y en camponotus por ejemplo a un seria mas lento!
Tema seta te da igual que haya una o cien hormigas el desgaste no lo hacen ellas lo hace el contacto con el agua! Creo que ya avisan que la duracion va de unos meses a un par de años


Con lo último creó que no me exprese bien se de sobra que es por el agua, lo que quería decirte es que ponte que tengo 1000 hormigas y empiezan a estropearse las setas en tal situación tú que harías?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por MadGator »

hay veces que por causa mayor hay que tomas medidas extremas, por rotura tuve que sacar todas las hormigas para hacer la reparación, en tu caso un cambio de seta, al abrir el hormiguero yo sacudiría todas las hormigas en un taper grande con antifugas, teniendo especial cuidado en la reina y en la cría, una vez vuelto a ensamblar con la seta nueva, conectaría el taper y el hormiguero y con suerte solo habria unas pocas perdidas .
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Zorack »

Gracias a todos por responder happy
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por JaumeI »

Yo cap sejaria tener un hormiguero de reserva para que por falta de humedad de model a el y una ver canviada, aprovechas y arreglar el viejo.

Creo que la vida media de una secta es de 1 o 2 alos por lo que si no quieres que crezcan más, una buena solución sería ir haciendo que se cambien 3llas para ir reparando la seta de los hormiguero cuando haga falra
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por el_selu »

JaumeI escribió:Yo cap sejaria tener un hormiguero de reserva para que por falta de humedad de model a el y una ver canviada, aprovechas y arreglar el viejo.

Creo que la vida media de una secta es de 1 o 2 alos por lo que si no quieres que crezcan más, una buena solución sería ir haciendo que se cambien 3llas para ir reparando la seta de los hormiguero cuando haga falra
Prueba de alcoholemia antes de postear ya!
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Puff »

Sabéis que junto al cuadradito de enviar hay otro en el cual pone vista previa? A algunos no les debe de aparecer..
Vigilar un poco lo que escribís, que ya no es desconocimiento ortográfico, es pura vagancia ( por no decir otra cosa..)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por fenix80 »

JaumeI escribió:Yo cap sejaria tener un hormiguero de reserva para que por falta de humedad de model a el y una ver canviada, aprovechas y arreglar el viejo.

Creo que la vida media de una secta es de 1 o 2 alos por lo que si no quieres que crezcan más, una buena solución sería ir haciendo que se cambien 3llas para ir reparando la seta de los hormiguero cuando haga falra
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Tengo 2 dudas sobre esto de criar hormigas

Mensaje por Miguel220 »

fenix80 escribió:
JaumeI escribió:Yo cap sejaria tener un hormiguero de reserva para que por falta de humedad de model a el y una ver canviada, aprovechas y arreglar el viejo.

Creo que la vida media de una secta es de 1 o 2 alos por lo que si no quieres que crezcan más, una buena solución sería ir haciendo que se cambien 3llas para ir reparando la seta de los hormiguero cuando haga falra
Es horrible, como no se ha podido dar cuenta de que medio texto no tenía lógica. Entiendo que alguna vez pase, pero yo por lo menos una vez publicado me lo leeo 1 o 2 veces para revisarlo
Responder

Volver a “Cria general”