Aguamiel

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Aguamiel

Mensaje por ivangallego23 »

De momento siempre a mis hormigas les doy solo miel sola pero como he leído que tienen más riesgo de quedarse pegadas aunque con miel sola también me va bien,pero quería saber cómo hacer bien una mezcla de agua miel y dónde podría almacenarla y cuanto podría durar?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Aguamiel

Mensaje por Arceu80 »

Yo lo que hago es almacenarlo en tubo de ensayo con tapón de plástico y lo guardo en la nevera y suelo hacer la mezcla hasta que veo que la mezcla ya no esta tan liquida como el agua y empieza a estar mas densa, eso si no te pases tampoco con la miel que también se pueden quedar pegadas igual
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Aguamiel

Mensaje por el_selu »

Depende que hormigas tengas, mis Lasius y Camponotus se apañan bien con miel sola.

Las Messor no, a esas mejor aguamiel y en algodoncito. Yo lo preparo en proporción 50/50

El aguamiel sin refrigerar no lo uses más allá de 3-4 días.
Fronteras
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017 22:39
Ubicación: Granada

Aguamiel

Mensaje por Fronteras »

Buenas, el algodon lo inpregnas de aguamiel?
Y se lo pones en la caja de forrajeo?
Gracias.
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Aguamiel

Mensaje por ivangallego23 »

La miel sola imagino que sí dura mucho fuera de la nevera
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

Aguamiel

Mensaje por Miguel220 »

Fronteras escribió:Buenas, el algodon lo inpregnas de aguamiel?
Y se lo pones en la caja de forrajeo?
Gracias.
Yo lo que algo es: primero mojo el algodón con agua (tengo agua miel de anthauase, diaria k es 100% miel, es muy espesa), luego le agreago la miel/aguamiel y por último mojo con unas gotas de agua lo justo para que la miel sobrante da valla y solo quede la que ha absorbido el algodón. En resumen le supongo poca miel pero a mis messor les gust mucho más, si le pongo mucha miel no le hacen mucho caso.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Aguamiel

Mensaje por Natural Ants »

Pues mira la miel, si es miel y no un sucedano o no esta rebajada con algo (como muchas de supermercado por desgracia...), no caduca ni a temperatura ambiente.
Al mezclarla con agua lo suyo es guardarla en el frigo para hacer que dure mas esa mezcla y evitar que se eche a perder. Decirte que yo tanto aguamiel como agua-azúcar la he llegado a tener bastante tiempo en el frigo pero yo diría eso, que como mucho un mes.
Puedes guardarla, como bien te ha dicho el compañero en algún tubito que cierre hermético y listo.
Para la mezcla, yo no sigo ninguna norma, hago una mezcla que tenga algo de densidad, pero muy muy poca.
Me tomo la libertad de dejarte un vídeo donde explico un poquito esto por si es de tu interés.

Un saludo
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Aguamiel

Mensaje por Holly »

Natural Ants, gracias por el video. Está genial!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Aguamiel

Mensaje por Natural Ants »

Holly escribió:Natural Ants, gracias por el video. Está genial!!
Me alegro sea de ayuda, para eso son.
Gracias a ti.
Responder

Volver a “Cria general”