Especies y zonas de Tenerife (para entendid@s del lugar)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Especies y zonas de Tenerife (para entendid@s del lugar)

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenos dias comunidad.
Como puse en mi presentacion vivo en Tenerife.

La cuestion es que, dado que tengo poco tiempo para ir "de caza" a buscar reinas, y ya tengo una messor y dos camponotus, me gustaria saber un par de cosas:

- Especies mas habituales de la zona de Canarias, mejor de Tenerife. Para conocer la diversidad que tenemos por aqui, y por si hago una compra online y tienen una especie que sea comun a peninsula y canarias, solicitarla en la medida de lo posible.
- Zonas de la isla donde hayais visto y/o capturado diferentes especies: Yo me desplazo por la zona norte (SC, La laguna, La Cuesta, etc..) y aunque por mi zona veo sitios que creo, deberían ponerse a reventar de aladas (aqui mismo al lado de mi calle, si no fuera por el viento, tirando a Valle Tabares, donde esta el guachinche Belingo, por poner ejemplos). No me importaria tener que desplazarme si me dicen que hay buenas colonias en el sur o muy al norte.

No es que solo quiera tener mas reinas (que tambien) si no que me gustaria ir sacando adelante colonias de diferentes especies para comprobar y vivir sus peculiaridades, y el hecho de querer obtener muchas reinas que avancen a pequeña colonia, es por el hecho de que seguramente alguna no lo consiga.
Tambien doy por hecho de que si la cosa sale bien, y obtengo demasiadas colonias con el tiempo, habia pensado en donar/regalar las "repes" a quien las necesite, ya sea porque se inicia en este mundillo, o por la razon que sea.
Otra opcion es el intercambio de reinas entre aficionados de la isla, dado el caso.
De hecho me planteo hacer un pedido desde Ciudad Real ahora que voy de vacaciones para poder regalarle a mi primo (que de adolescente compartia conmigo la pasion por las hormigas, hace muchas lunas) una pequeña colonia y hormiguero. Me encanta compartir aficiones :D , dado que tengo entendido que, desde Anthouse no se envian hormigas a canarias, aunque sean especies comunes a las islas.

P.D: He estado intentando averiguar esta informacion a traves de internet, pero no ha sido precisamente un éxito, asi que prefiero recurrir a la sabiduria de los entendidos. Si alguien tiene informacion de estos temas y enlace a web, tambien se agradece.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Cria general”